Zamora dio inicio a sus Carnavales 2023

Carnavales 2023

Sábado 18 de febrero de 2023

La temporada de carnaval 2023 arrancó este viernes 17 de febrero con diferentes actividades festivas que se extenderán a lo largo del asueto para el disfrute de los vecinos y de las personas que visiten las dos parroquias del municipio Zamora.

El alcalde Raziel Rodríguez estuvo al frente del inicio del operativo de seguridad, que arrancó a la altura del centro comercial Buenaventura, en la avenida Intercomunal Guatire – Guarenas. Los equipos de los Bomberos municipales y de Protección Civil Zamora recorrieron diferente sectores de Guatire y Araira, junto al equipo de directores del tren ejecutivo.

En su trayectoria hacia la parroquia Bolívar, pudieron constatar los avances de la escarificación y del asfaltado de la Carretera Nacional, el tramo correspondiente a El Rodeo y la entrada a la mencionada parroquia agraria.

Asimismo, se desplazaron por el conocido Puente de los Morochos”, estructura que fue sometida a una ardua labor de limpieza con el hidrojet. De inmediato, el personal de la alcaldía, en su mayoría aguerridas mujeres al servicio de la institución, emprendieron los trabajos de pintura.

Cabe destacar que en la parroquia Bolívar se retomaron las celebraciones de la Feria de la Mandarina (luego de una ausencia de 12 años) comenzando con la elección de la Reina de esa festividad. La programación seguirá con la presentación de reconocidos artistas de la zona en la tarima de la localidad, que por cierto fue recuperada por el equipo de la Alcaldía de Zamora.

Por su parte, en la parroquia Guatire se habilitaron los balnearios de El Ingenio y de Valle Arriba (La Churca) para el disfrute de la familia, ya que podrán encontrar una variada programación recreativa para jóvenes y adultos.

Finalmente, en la plaza 24 de Julio también habrá mucha diversión, principalmente en horario vespertino, destacando los carnavales infantiles para los reyes de la casa. Concursos de disfraces, desfiles de comparsas, colchones inflables y camas elásticas figuran en la agenda municipal.