Alcaldía de Zamora imparte formación integral

Colmena de la Vida

Viernes 17 de febrero de 2023

Compártelo
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

Importantes actividades formativas están impartiendo funcionarios de la Alcaldía de Zamora en diferentes ambientes del municipio como una contribución con la población de esta jurisdicción mirandina.

La Oficina Municipal Antidrogas ofreció un conversatorio de prevención integral, la familia como practicante de la comunicación y de los valores a los representantes y docentes (46 asistentes en total) de la Casa Abierta Colmena de la Vida para fortalecer sus hogares y lograr el buen trato de sus hijos.

Asimismo, el equipo de la OMA prosiguió visitando los centros educativos de la localidad para compartir el conversatorio de Convivencia Pacífica Escolar y Valores. Su encuentro más reciente fue con 28 niños y 75 adolescentes de la U.E.P. Ciudad fajardo.

Por su parte, el Instituto Municipal de Cultura arrancó unos talleres sobre artes escénicas dirigidos a niños y adolescentes, en condición especial, en la Casa Abierta Colmena de la Vida. El profesor Oscar Borges fue el encargado de dictar el taller que pretende introducir a estos jóvenes en el mundo del Teatro.

De igual manera, el instituto de cultura continúa celebrando el acostumbrado Círculo de Lectura de los días jueves. En esta oportunidad  se abordó el tema de los límites del Municipio Zamora. La participación estuvo a cargo del doctor Ricardo Alustiza, presidente de la Asociación de Escritores del Estado Miranda; el cultor Isidro Vilera, el artista plástico Francisco Maduro, el capitan de fragata (r) y médico Alberto Guillarte, el coordinador (IMC) Juan Ramon Colina y el promotor Alen Delgado.

El Instituto de la Juventud, en tanto, presentó su programa “Juventud Social” en el sector El Calao – La Candelaria para interactuar con los jóvenes de ese sector por medio de charlas de educación, salud sexual y educación familiar. La finalidad es ofrecer orientación en materia de sexualidad, planificación familiar y bienestar social a ese sector de la población.

Finalmente, en el Curso de Formación de Defensores Educativos que imparte el equipo del Consejo Municipal de Derechos, estuvo como ponente el prestigioso doctor forense criminalista y pediatra Augusto Soto Aguirre, quien abordó el tema “Enfoque Integral del Maltrato Infantil”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *