Raziel Rodríguez: estamos sacando a flote la Alcaldía de Zamora

Raziel en Venevisión

Martes 06 de diciembre de 2022

Compártelo
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

“Estamos dando unos números positivos, venimos de recibir la Alcaldía de Zamora de menos 500 y la estamos sacando un poco a flote, nos sentimos orgullosos y los vecinos se dan cuenta, es algo palpable”.

Estas consideraciones fueron expuestas por el alcalde Raziel Rodríguez ante la interrogante del periodista Gregorio Rojas, en la Entrevista de Venevisión, sobre el balance del primer año de gestión en este municipio mirandino.

Entre las prioridades señaló que más de 4.500 toneladas de asfalto se han colocado en las calles más transitadas, aunque reconoció que falta mucho por hacer por el abandono a que sometieron a Zamora los gobiernos anteriores.

Otro aspecto que mencionó fue el hecho de centralizar las sedes de la alcaldía en dos espacios, en lugar de tres. “Eso generaba mucha burocracia y, automáticamente, la burocracia genera corrupción”.

Al estar las sedes más próximas se logró favorecer a los usuarios. “Allí en la alcaldía no hay colas, es un beneficio para la economía y para los vecinos”.

Asimismo resaltó el trabajo desarrollado en la recaudación de impuestos, la cual ha mejorado considerablemente al ampliarse la cantidad de funcionarios para promover la cultura tributaria, evitar la evasión de impuestos y demostrar que lo recaudado va dirigido al desarrollo de obras en las dos parroquias.  

Raziel recordó que se han hecho importantes inversiones como la adquisición de una ambulancia, un camión cesta, la restauración del camión mini bomba, más de 60  motos y 60 computadoras “porque nos dejaron sin computadoras”. Todos quedan como bienes municipales.

Con respecto al pozo de agua de Palo Alto, sólo se espera por los trabajos de Hidrocapital y Corpoelec para activarlo. Ese pozo puede sacar dos litros por segundo, es decir, el equivalente a  17 camiones cisternas diarias para abastecer ese sector.

Por otra parte, señaló que se ha metido maquinaria pesada, desde hace 4 meses, en las vías agrarias del municipio, pero otra vez con las lluvias se volvieron un desastre, “y estamos logrando volver con las máquinas”. También consiguió el permiso de Inparques para meter el patrol en la vía La Siria – Las Planadas.

Finalmente, dijo que en los primeros tres meses de gestión adquirió para la Policía de Zamora (actualmente intervenida por el Ministerio de Justicia) dos camionetas, más de 30 motocicletas y la reactivación del comedor con una dieta nutritiva para los funcionarios. “Mis respetos a los funcionarios de la policía de Zamora, fui funcionario de la policía de Chacao por más de 5 años y sé que se siente ser un funcionario policial”.

2 Comments

  1. Ana dice:

    Así así es q se gobierna con hechos bravo Alcalde feliz navidad y próspero año 2023

  2. Elizabeth de Rivero dice:

    Felicitaciones por su labor, por favor las Rosas necesita su atención, son muchos los habitantes, es urgente trabajar en mejor alumbrado, la seguridad ya que los últimos días y por la fecha, la delincuencia se adueñó del lugar, el transporte es pésimo y cobrar lo que les parece. Un verdadero suministro de alimentos con precios accesibles al consumidor, presencia policial, así como servicio de atención médica, podrían ser jornadas tenemos un porcentaje importante de tercera edad. Y por último un Centro Deportivo, o mejoras de Canchas Deportivas. Gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *