Alcaldía de Zamora no ha autorizado incremento en el pasaje urbano

Intraviza

Martes 06 de diciembre de 2022

La Alcaldía de Zamora del estado Miranda no ha autorizado incrementos en los precios del pasaje de las rutas urbanas de las parroquias Guatire y Bolívar (Araira).

Así lo expresó en un comunicado público Néstor Zanella, presidente del Instituto Autónomo de Transporte y Vialidad del Municipio Zamora, Intraviza.

Zanella presentó esta aclaratoria a los usuarios del transporte urbano en las dos parroquias, reiterando que “por parte de la Alcaldía del Municipio Zamora y del Instituto Autónomo de Transporte y Vialidad (Intraviza) se le informa a la ciudadanía que no está autorizado ningún incremento de pasaje urbano”.

Agrega el comunicado oficial que “se deja por sentado que dicho incremento se ejecutó sin autorización de esta alcaldía y de este instituto.

Informó que “al sector de transporte público se le ha venido exhortando a todas sus líneas agremiadas y que hacen vida en este municipio que no deben, por ningún motivo, cobrar un aumento de pasaje y que los mismos deben ajustarse a lo establecido en la Gaceta Oficial número 42.478 de fecha 6 de octubre de 2022 del Ministerio del Poder Popular para el Transporte”.

Con este pronunciamiento las autoridades municipales dejan en claro “que dicho incremento de pasaje es de forma arbitraria por decisión de este gremio, actuando fuera de ley, por lo que no han seguido los canales regulares para tal incremento”.

El vocero municipal acotó que “se trabaja con un mismo propósito  que es en beneficio de una población”.

1. Coromoto Aponte dice:

Buenos días estoy de acuerdo con uds pero ellos siempre hacen los que le da la gana con el pueblo

2. León Lobo dice:

Es bueno resaltar, que todo aquel transporte que cobre el pasaje aumentado,sea multado, para que sepan que hay autoridad sería

3. Nelida dice:

Buenas tardes si no está autorizado, que vamos a hacer porque amenazan o pagamos 4Bs. O simple se tiene que bajar, así le dicen a uno en las camionetas que se toman en la Bermúdez al hospital mucuchies los Altos

4. Luisa Martínez dice:

Si el pasaje lo vienen aumentando también las líneas de taxis, en especial la línea de Guatire Plaza, la cual hace aumentos de los montos de las tarifas que están establecidas en dólares americanos. Pero nadie hace nada, ni dicen nada tampoco en ese sentido.

5. sahirys ojeda dice:

El problema es que ellos no acatan , será que pongan un vigilante en cada parada y que los multen. Porque si te niegas a cancelarlo te dicen que te bajes de la unidad. Cómo se controla anarquía? Haciendo valer los derechos y la autoridad debe garantizarlo (policías honestos)

6. Yolima torres dice:

Buenas tardes muy valiosa su aclaratoria ,pero como usuario quedamos en lo mismo indefensos por tal arbitrariedad de parte de los chóferes. Quien podrá defendernos .no creo que el chapulin colorado necesitamos más control en las calles para que esto no siga ocurriendo.porque si nos negamos a cancelar sencillamente no podemos subir a las unidades..

7. José Pantoja dice:

Y que hacen con los carritos piratas que cobran 5 y 6 Bolívares y no hay autoridad para ellos

8. Oswaldo Pimentel dice:

Buenas tardes, deberían revisar las conseciones, de todas las líneas de manera integral, ya que me atrevo a decir , que ninguna línea cumple con lo consignado en estos acuerdos con el ente Municipal ni con la comunidad.
    El incremento del pasaje está reflejado en la cooperativa Guarenas Guatire que dirijen La Cooperativa Conductores Unidos, referencia para el incremento en las líneas Urbanas en Asambleas conjuntas.

9. Frank Mejias dice:

Las autoridades deben fiscalizar las lineas y hacer cumplir las leyes ya que al usuario por razones de necesidad del servicio debe sometersre al abuso de dichos aumentos no autorizados o no le prestan el servicio.

10. Manny castle dice:

Hay una violácion a la ley , delito de usura , debe la físcalia tomar cartas en el asunto, el cobro ilegal constituye delito .

11. Vladimir Sojo dice:

En este caso se debería aplicar una medida pecuniaria a las líneas que han tomado decisiones unilaterales de aumento del pasaje de manera reiterada e inconsultas.

12. Mercedes dice:

Los transportistas aumentan cuando le parecen, el anterior aumento de 1, 50 a 3 Bs tampoco estaba autorizado, según nota sacada x la alcaldía, una nota tal cual como la q pasan ahora, sin embargo, ellos siguieron cobrando dicho aumento y de paso al poco tiempo fueron premiados con insumo para sus vehículos. Los perjudicados somos los usuarios que pagamos el pasaje, donde no cumplen con el medio pasaje de adultos mayores ni estudiantes y de paso no hacen las rutas completas, en las Rosas debemos esperar a que suban a la campiña y la montaña, ya que ellos se devuelven en tres puntos, los cuales son en la iglesia, en la entrada del Colegio Romulo y en la entrada del Cacica, el usuario debe tomar el transporte de Guarenas y pagar doble pasaje o bajar caminando, pero esto q se ha denunciado no prestan atención, ni se les multa o sancionan,