Parroquia Bolívar con amplia programación en estos carnavales

Salmerón

Miércoles 07 de febrero de 2024

Los vecinos de la Parroquia Bolívar del Municipio Zamora se están preparando con mucho entusiasmo para atender a los temporadistas que visitarán esa localidad agraria durante los días de carnaval.

Funcionarios de la Alcaldía de Zamora y del Equipo Parroquial han venido desarrollando una jornada de limpieza y desmalezamiento de la carretera Araira – Salmerón.

En tanto, la municipalidad ha colocado capa asfáltica en la recta de Araira y se está pintando el muro del sector La Rinconada, entre otros arreglos.

En la población de Salmerón se celebrará la Feria de la Mandarina, que por segundo año consecutivo respaldará la alcaldía, logrando rescatar una tradición que se había perdido desde hace quince años.

La elección de la reina está pautada para este viernes 9 de febrero en medio de un grato ambiente musical. Para el sábado se anuncian juegos deportivos en horas de la mañana y el concierto de Lupercio, Darío Medina y los Hermanos Zuleta desde las siete de la noche.

El domingo, a partir de las tres de la tarde, se presentarán los Hermanos Echenique, los Zuleticas y la Orquesta Danko (con música bailable de los 80 y 90).

La variedad del lunes tendrá como protagonistas a Yustardi Laza y José Miguel Arteaga. Grupo Antídoto y Victoria Sifontes con su agrupación a las 3 pm. El martes cerrará la cartelera con los Hermanos Rojas, Wulian Andrés y Miguel Doble K.

En Araira se desarrollará la carrera de burros, el domingo a las 12 del mediodía, en la calle del río (bulevar). A las 4 será el concierto del grupo Conquista Vallenata y a las seis de la tarde dará inicio el anochecer llanero.

El lunes de carnaval comenzará con una maratón (7 am), juegos tradicionales (11 am), bailoterapia (4 pm), el Show de Lupercio Toro (5 pm), Roxana, la Diva del Merengue (6 pm), Rafael Hernández, el doble de Romeo (7 pm), festival de Dj´s (a las 8 pm) y los Gorilian Boys (10 pm). Además, se escogerá la Mini Reina de Araira (niñas con edades comprendidas entre 10 y 13 años).