Empieza programación de los carnavales en Zamora

Salmerón

Miércoles 07 de febrero de 2024

La programación correspondiente a los carnavales 2024 en el municipio Zamora del estado Miranda dará inicio este viernes 09 de febrero con las elecciones de las reinas en Salmerón y Guaya.

La Alcaldía de Zamora respaldará por segundo año consecutivo la Feria de la Mandarina (el año pasado se rescató esa tradición, después de quince años de ausencia) en la referida población de la parroquia Bolívar. Se han venido realizando labores de limpieza y desmalezamiento en la carretera, así como pintura de fachadas de las casas de esa localidad.

Los vecinos de Salmerón elegirán su soberana a partir de las siete de la noche, en una tarima restaurada por el Equipo Parroquial. A continuación se ofrecerá un ambiente musical para los asistentes a este evento. La programación de la feria se extenderá el fin de semana hasta el martes de carnaval.

Por otra parte, el ente municipal, a través del Instituto de la Juventud, está apoyando los Carnavales Culturales del sector Guaya. A partir de las 7 de la noche, en la redoma de la mencionada comunidad, se escogerá a la reina de esta edición en el marco de un evento artístico y recreativo para el deleite de los habitantes de ese populoso sector zamorano.