Óptimos resultados en asfaltado y salud pública en Zamora

Raziel Rodríguez

Miércoles 16 de agosto de 2023

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

El asfaltado de las calles de la ciudad y el servicio médico gratuito fueron mencionados entre los logros más importantes obtenidos por la gestión de Raziel Rodríguez como alcalde del municipio Zamora del estado Miranda.

El mandatario zamorano estuvo como invitado en el programa de televisión “Regiones”, que conduce el veterano periodista Carlos Croes por el canal Televen, donde dio a conocer parte de los logros obtenidos en menos de año y medio de trabajo.

Señaló Raziel que en el año 2022 se colocaron 4500 toneladas de asfalto, mientras que en este 2023 se han colocado 3100, incluyendo las 1200 de El Rodeo hasta Araira y otras mil en la urbanización Valle Arriba.

En materia de salud pública recordó que desde hace un año está en funcionamiento el servicio gratuito de Salud Guatire (con dos ambulatorios municipales y un tercero a punto de reactivarse). En ese lapso se han atendido más de 22 mil personas. “Le pagamos bien a los médicos, tenemos una buena partida para ellos, más de siete mil dólares mensuales, y vamos a seguir creciendo para atender a nuestra población”, aseguró el alcalde mirandino.

Por otra parte, se refirió a la iluminación de un municipio que recibió prácticamente a oscuras. En su primer año de gobierno colocó 2.800 luminarias y este año va por 500 el número de lámparas modernas entregadas a los vecinos.

Otra acción importante ha sido la reivindicación de los Bomberos Municipales y de Protección Civil. La alcaldía otorga a cada bombero 140 dólares mensuales, que además desayunan, almuerzan, cenan y meriendan en el comedor de la institución (con un menú altamente productivo).

En tanto, los funcionarios de Protección Civil fueron incorporados como trabajadores fijos de la institución municipal y se les asigna un bono de 120 dólares mensuales. El ente municipal cancela alrededor de 120 mil dólares mensuales en bonos a más de 2400 trabajadores.

Raziel confirmó que la alcaldía recuperó su Policía Municipal, la cual estuvo intervenida por más de un año. Se tiene previsto reparar las motocicletas que están dañadas y retomar los beneficiosos que, a principios de esta gestión, se habían logrado para los uniformados locales. “Estoy convencido de que esa policía se va a ir hacia arriba”.  

De igual manera, indicó que con recursos propios se lleva a cabo la construcción de muros para evitar que se derrumbaran edificios de los conjuntos residenciales La Península y La Meseta de La Rosa. También se construyó un muro en Valles de Guatire, se recuperó el puente de El Ingenio, las vías agrícolas de las dos parroquias (con maquinaria pesada tipo patrol y shower), entre otros buenos resultados para favorecer a las comunidades de Guatire y Araira.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *