Ofrecen información sobre ofidios a vecinos de El Ingenio

Protección Civil

Miércoles 17 de abril de 2024

La Dirección de Protección Civil y Administración de Desastres del Municipio Zamora ofreció la inducción “Serpientes, Normas de Prevención y Atención en caso de Accidentes Ofídicos” dirigida a la población del sector La Planta y Las Flores de El Ingenio, en Guatire.

Esta actividad forma parte del Programa Especial de Capacitación para las Comunidades que tiene establecido PCZ.

La inducción fue solicitada por el Grupo de Catequistas Misioneros del sector Perque, El Ingenio, bajo la coordinación de la profesora Rosmary Salinas y el apoyo del vocero comunal Oscar Arenas, en vista de los reportes de presencia de serpientes en estos lugares.

Cabe destacar que se trata de un área donde se movilizan agricultores, alumnos y docentes de una escuela rural, así como numerosos visitantes del Río Guatire, también llamado Río El Ingenio, mayoritariamente los fines de semana.

La orientación estuvo a cargo de Oscar Muñoz Lima, Director de Protección Civil Zamora, con apoyo de Erika D’ Abreu (del Departamento de Educación Protección Civil) y Franklin Gerardi (de Logística).

Se utilizaron Serpientes vivas, otras de plástico y material didáctico, especialmente diseñado para este fin.

La asistencia estuvo por el orden de unas 50 personas, entre adultos, jóvenes y niños, quienes quedaron muy complacidos por los conocimientos obtenidos.

Fuente y fotos: @proteccioncivilzamora

1. Cristal partidas dice:

Hola buenas tardes como estas quiero saber Domde distan esos cursos para ir y recibir información y también aprender gracias

2. Ennys Velásquez dice:

Buenas noches, en caso que una serpiente pique a una persona a donde se puede dirigir

3. Jose Vargas dice:

Me parece excelente, hacia falta en la zona este servicio, gracias.