Nuevos ascensos en el Cuerpo de Bomberos de Zamora

Bomberos de Zamora

Miércoles 04 de octubre de 2023

Trece nuevos funcionarios del Cuerpo de Bomberos y Administración de Emergencias de Carácter Civil de la Alcaldía de Zamora obtuvieron ascensos a la jerarquía inmediata superior gracias a su desempeño y al cumplimiento de los requerimientos establecidos en las leyes.

El acto estuvo encabezado por el alcalde Raziel Rodríguez, el Coronel (B) Domingo Rodríguez, Primer Comandante de la mencionada institución, y la Directora General de la Alcaldía de Zamora, licenciada Valentina Wijnands.

Los funcionarios que lograron su ascenso fueron Alexander Escalona a Sargento Mayor; Juban Utrera, Diego Salazar, Reniel Rodríguez y Josmir Caldera a Sargento Primero; Diuclides Martínez, Luis Gómez, Daniel La Rosa, Yurelys Alzuarde a Sargento Segundo; Ángel Carreño y Brayan Maita a Cabo Segundo y Cristian Reyes y Jordán Guerrero a Distinguido.

Cabe destacar que en medio del acto se impuso la orden “Cruz de Bomberos Nacional” al alcalde Raziel por parte del Cuerpo de Bomberos Nacional, en vista del apoyo dado a los bomberos de Zamora y a los excelentes resultados obtenidos en el cumplimiento de su deber.

Como se recordará en el marco de la celebración del Día Nacional de los Bomberos fueron ascendidos 17 funcionarios, a los cuales se les suma este grupo para arribar a 30 el total de ascendidos en lo que va de año.