Instituto de la Mujer desarrolló conversatorio “Aprendiendo a ser mamá sin manual”

Instituto de la Mujer

Miércoles 08 de marzo de 2023

Compártelo
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

El Instituto de la Mujer de la Alcaldía de Zamora impartió el conversatorio “Aprendiendo a ser mamá sin manual” en el sector 23 de Enero de Guatire donde se abordaron temas alusivos a las damas.

En la programación figuró una valiosa información para lograr un parto saludable, sin complicaciones ni riesgos para preservar la buena salud, tanto de la madre como del bebé que está llegando.

Otro punto  tuvo que ver con la violencia obstétrica y cómo puede afectar en forma negativa durante los partos, generando posibles traumas emocionales que vayan a perdurar durante años.  

Los integrantes de ese instituto consideraron que lo más importante fue poder compartir ese momento “con un grupo de mujeres valientes y decididas, que han mostrado gran interés por aprender”.

“Nos ha llenado de alegría poder ver el compromiso y la dedicación de todas ellas, así como también su entusiasmo por compartir lo aprendido con sus amigas y familiares”, agregaron en sus redes sociales.

Catalogaron esta experiencia como “un día lleno de emociones y aprendizaje, en el que hemos podido hacer una pequeña contribución al bienestar de las mujeres de Guatire”.

“Estamos muy agradecidos por esta oportunidad y esperamos poder seguir trabajando juntos en el futuro para lograr una sociedad más informada y consciente sobre los derechos de las mujeres durante el embarazo y el parto”, dijeron para concluir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *