Entregan certificados del Primer Curso de Atención Prehospitalaria

Atención Prehospitalaria

Lunes 03 de julio de 2023

Compártelo
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

La Alcaldía de Zamora, a través de la Dirección de Salud, entregó los certificados de aprobación del Primer Curso de Atención Prehospitalaria, en su primera fase, dirigido a funcionarios de la Dirección de Protección Civil y Administración de Desastres y del Cuerpo de Bomberos Municipales.

La coordinadora de esta actividad formativa, doctora María Collazo, señaló que se trata de una iniciativa de la Dirección de Salud, respalda por el alcalde Raziel Rodríguez, “para mejorar y capacitar” al personal de las mencionadas dependencias oficiales.

El Curso tuvo una duración de tres meses (4 clases por mes, 5 horas por día, para un total de 60 horas académicas). En su contenido figuraron aspectos médicos legales de la atención prehospitalaria, Medidas de Bioseguridad, Nociones Generales de Anatomía, Evaluación Primaria y Secundaria del Paciente o Lesionado, Signos y Síntomas, Heridas, Hemorragias, Quemaduras, Atención del Politraumatizado, Técnicas de Inmunizaciones, Maniobra de Heimlich, Intoxicaciones e intento de Autolisis, RCP, entre otros.

Las inducciones fueron impartidas, además de la doctora Collazo, médico gastroenterólogo y Coordinadora Institucional de la alcaldía;  por el doctor Franklin Sánchez, médico gineco-obstetra y patólogo; doctor Pablo Rausseo, neumólogo; doctor Jesús Lovera, médico ocupacional y el doctor Misael Ayala de Medicina Interna.

Cabe mencionar el apoyo del licenciado Erwin Guerrero, Paramédico y Coordinador de APH del Cuerpo de Bomberos de Zamora y de Alfredo Casares, responsable de APH de Protección Civil Zamora, quienes fueron los encargados de la logística, selección y preparación del curso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *