En Guatire se activa el proyecto Zamora Ecológica

equipo listo para el trabajo

Miércoles 13/09/2022

Compártelo

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

La dirección de Ecosocialismo y Agua de la alcaldía de Zamora instaló una mesa de trabajo para la recuperación del Vivero Municipal que está ubicado en el sector El Ingenio de la parroquia Guatire.

La instalación de la mesa contó con apoyo de las direcciones de Desarrollo Social, Atención al Ciudadano, Turismo, Alimentación, Industrias, Protección Civil Zamora, Educación, el Consejo de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, los institutos municipales de Cultura y Juventud.   

Entre los acuerdos está coordinar el trabajo de recuperación del vivero entre las direcciones antes mencionadas más la inclusión de espacios Públicos, Intraviza para la recolección, limpieza y restauración del Vivero Municipal con miras a formar un espacio productivo en el cual se pueda reproducir árboles frutales,  rubros agrícolas y ornamentales para la recuperación de espacios públicos en el municipio, así lo informó Edgar León, coordinador del Proyecto Zamora Ecológica del ayuntamiento zamorano.

“Con la reproducción de plantas podremos reforestar el municipio y ayudar a los productores de las zonas agrícolas, todas estas acciones forman parte de la fase uno que nos da como resultado el conocimiento de la problemática”, dijo León.

En la fase dos está la recuperación, limpieza entre otras acciones, dentro del vivero.

Igualmente se planteó la recuperación del sistema de agua, la instalación de mallas de invernadero, acondicionamiento de las instalaciones, para pasar a la ejecución del plan en conjunto con el personal de las dependencias involucradas que colaborarán de manera distintas para potenciar el vivero.     

 

                                                                                                                                                                    (Guatire/Prensa Alcaldía de Zamora 13/09/2022)  

vivero municipal
vivero municipal
vivero municipal
vivero municipal
vivero municipal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *