Gran mural denominado “Gracias Araira” se inauguró en la parroquia Bolívar

gran mural de araira

Miércoles 12/09/2022

Compártelo

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

Fachadas de viviendas en el cruce de la calle Bolívar de Araira se convirtieron en el gran mural de 4 metros de alto por 20 de largo y lleva por nombre “Gracias Araira”, fue inaugurado en pasado sábado 10 de septiembre, realizado por la organización vecinal “Los Palos Grandes de Noche” del municipio Chacao.

Con apoyo de la alcaldía de Zamora y la comunidad se realizó el mural que lleva elementos naturales que se producen en la comunidad como son las mandarinas y los aguacates, entre otros.

Durante una semana alrededor de 30 pintores por turnos realizaban el trabajo dirigido por Gabriela Briceño, Yvannela Ravelo y Manuel Olivier, miembros de Erizo Venezuela, Grupo Nativo de Guatire que se unió a Los Palos Grandes de Noche.

“Me traen para acá para darle significado a este mural tan bello, es mi primer mural como artista solamente. El significado de este mural es todo lo que produce Araira con lo es las mandarinas, los aguacates y el riqui-riqui, buscamos resaltar su grandeza y plasmarlo en muchos colores para llenarlo de alegría”, dijo Gabriela Briceño del Grupo LPG de Noche.   

Por su parte, el muralista Manuel Olivier comentó “estamos entusiasmados con la intervención de esta pared que representa la entrada de Araira, no le tuvimos miedo al reto, gracias a la mente creadora de Gabriela que plasmó este arte que está construido para toda la comunidad”.   

En tanto, Jesús Ging, director de Gestión y Atención Social de la alcaldía de Zamora, expresó “el Grupo LPG de Noche, Erizos, Mándala Callejero junto a la alcaldía de Zamora realizaron este mural “Gracias Araira” en el cruce de la calle Miranda con calle Bolívar de la parroquia Bolívar, en donde estuvo involucrada la participación de la comunidad y trabajadores de la alcaldía para lograr dar vida a la población en una iniciativa que se irá replicando en diferentes sectores”.

 

 

                                                                                                                                                                     (Guatire/Prensa Alcaldía de Zamora 12/09/2022) 

mural araira
mural araira
mural araira
mural araira
mural araira
mural araira

3 Comments

  1. Pedro Romero dice:

    Y mientras inaugura murales bien hermosos será que tiene un tiempo para ocuparse de los pozos sépticos en Valle Arriba?

  2. Marisela dice:

    Excelente mural ,mil felicitaciones por ese mural ya que da una nueva cara refrescante al hermoso pueblito de Araira

  3. Carlos Blanco dice:

    🇻🇪 Excelente, gracias por todos esos aportes que están realizando en beneficio de todos. Eso también es importante y muy válido en la difícil gestión que realizan. No vivo en Araira pero me parece positivo lo realizado, felicitaciones. 🤝🇻🇪

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.