Eliminarán colas nocturnas para las citas de Salud Guatire

Ambulatorio Rubino Pinto

Martes 28 de marzo de 2023

Compártelo
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

Las autoridades del municipio Zamora establecerán estrategias para acabar con las “colas nocturnas” que hacen las personas en las afueras del ambulatorio “Rubino Pinto”, en la planta baja del edificio Centro Cívico, para solicitar citas  del servicio de Salud Guatire.

Así lo señaló el alcalde Raziel Rodríguez en el programa “Cada Mañana”, que conduce Cristian Salazar, a través de Nueva Conexión 88.5 FM, de lunes a viernes, entre 6 y 8 a.m.

Cabe recordar que ese ambulatorio lo recibió esta gestión en condiciones deplorables. Ante las grandes necesidades en materia de salud que hay en el país (y Zamora no es la excepción), Raziel y sus compañeros de trabajo recuperaron este centro asistencial. Ahora se ha convertido en una clínica popular, donde se reciben pacientes, sin distinción alguna, en las consultas de medicina general y diferentes especialidades, totalmente gratuitas.

“Es más bonito que una clínica, hay una buena inversión, vean la calidad de la atención”, expresó el mandatario local.

Aparte de las colas nocturnas que se han venido formando, se han conocido casos de algunas personas que cobran por hacer colas. “Nosotros vamos a eliminar eso, me voy a reunir con todo el equipo de salud y vamos a conseguir una estrategia, no vamos a permitir esas colas nocturnas”.

Recordó que “la salud es un derecho humano y más bien tenemos que avanzar, abrir más centros de salud. Se van más de siete mil dólares en sueldo en Salud Guatire y el personal tiene una buena actitud”.

En otro orden de ideas Raziel anunció que está por llegar una camioneta nueva para Protección Civil (Mitsubishi) “y estamos restaurando un vehículo adscrito a esa dirección que tiene muchos años dañado (Machito). Serán dos unidades operativas y vamos a comprar dos motocicletas (tipo trial) para los recorridos preventivos”.

Asimismo, señaló que el cuerpo de bomberos municipal cuenta con un camión cisterna, “que esta gestión recuperó  un mini-bomba y se están reparando dos cisternas que estaban dañadas para que estas cuatro unidades atiendan los incendios y los vecinos se sientan protegidos”.   

El mandatario local hizo referencia a las labores que se están desarrollando en territorios agrícolas. “Hoy en día tenemos un shower consolidando la vía de penetración en Cangrejo – Tejerías que se va a comunicar con el norte de Araira. Otra vía agraria que se está habilitando es Las Planadas, La Siria, Valle Arriba con maquinaria tipo patrol”.

Finalmente, se mostró optimista en materia de recolección de desechos sólidos, ya que se recuperó una compactadora municipal, se va a repotenciar la camioneta china y se va a activar una tercera compactadora. Con estas tres unidades se espera seguir disminuyendo la mensualidad que se está destinando al alquiler de camiones volteo (casi 30 mil dólares), lo que representará un ahorro considerable para el municipio.

4 Comments

  1. Ana Milosevic dice:

    Buena la Gestión en el Municipio y me parece bien que se tomen medidas para solicitar las citas en Salud Guatire y el del Servicio de Odontologia he ido 3 veces y hay gente que dice llegar a las 2:00 a.m. y ofrecen en venta por 20$ el puesto.

  2. MERCEDES dice:

    Buenas tardes amigo RAZIEL, felicitaciones x la gestión q viene desempeñando, en ref. A l consultorio médico, en mi opinión deberían de dar las citas al salir de la consulta de medicina, para la especialidad qué la persona necesite o indique el especialista en el momento, se q es un poco más de trabajo para quien de las citas, pero así eliminaría las largas colas y lo q se vive a diario, si bien es cierto como algunos de allí dicen, q el paciente se olvida de la cita, entonces pidan un número tlf, para avisar en caso que el médico no pueda ir o tengan q cambiar la cita y de igual manera para recordar al paciente q debe asistir. A veces después de hacer largas colas o esperar varias horas, cuando te toca turno te indican q no te pueden dar la cita si no llevas algún examen y q el médico te pido haber pedido, y q puedes realizarlo después q te den la Cita, osea perdiste el día, No todos dan la misma información,, sino q lo colocan al paciente entre la espada y la pared. Creo q buscar una alternativa para q la mayoría q asistimos x atención somos en mayoría adultos mayores algunos probables con problema de discapacidad además de problemas económicos para realizarse exámenes antes de conseguir 1 cita. Por lo demás le agradezco la atención q nos brindan el especialista al momento de la consulta.

  3. Alba rosa dice:

    Estimado alcalde, busque la mejor estrategia para eliminar las colas nocturnas, amanecen en la puerta del consultorio y esas mismas personas que amanecen hacen colas para otras personas y todos llegan poniéndose delante, no permita más que esto siga sucediendo, tampoco permita personal de adentro palanqueando a nadie por qué son conocidos, los pacientes deben ser atendidos por orden de llegada hasta cierta hora determinada, el método para dar cita debe ser en casos prioritarios de acuerdo a la enfermedad del paciente y la edad avanzada.

  4. Elsa de Jesús Peraza Melean dice:

    Sr Alcalde, mis felicitaciones x tan loable labor que viene desempeñando, era lo q Guatire necesitaba, atención al adulto mayor.
    Yo sugiero, para eliminar comas, se realice labor de citas, como hacen en las clínicas privadas, ” Durante el día una persona, se encarga de dar la cita para x especialidad, y de antemano esta persona tendrá la agenda de cada especialista, asignando dua y hora a cada paciente, de acuerdo a la disponibilidad del médico. .
    Los pacientes Irán llegando durante el día a solicitar su cita.
    Espero sea estudiada la presente opción para beneficio de todos nosotros. Gracias por su dedicación Sr Raziel. Un abrazo de Luz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *