Cmdnna Zamora continúa impartiendo programas formativos

Programa de Cmdnna

Miércoles 01 de febrero de 2023

Compártelo
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

El equipo del Consejo de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes del Municipio Zamora sigue impartiendo sus programas correspondientes al presente año 2023.

En lo que respecta al Curso de Formación de Defensores se dedicaron a abordar el tema sobre funcionamiento de las Defensorías y pasos para la atención de casos y la dramatización y resolución de casos prácticos, siguiendo los pasos para su atención.

Cabe recordar que el objetivo de este programa es capacitar a los aspirantes a defensores para atender las problemáticas que se presentan en las instancias educativas y comunitarias, a través del procedimiento de conciliación en las Defensorías, y así poder lograr la resolución de conflictos, con el apoyo de personal especializado en el Sistema de Protección.

Por otra parte, el Cmdnna asistió a la U.E.P. “Carmen María de Pérez” en el marco del programa “Zamora va a tu Escuela” para conversar con todos los estudiantes de Media General.

Este programa pretende sensibilizar, informar y formar a todos los integrantes de las unidades educativas del municipio Zamora, vale decir: estudiantes, padres, madres, representantes, responsables y docentes en protección integral, a través de charlas y conversatorios, sobre temas, tales como Prevención del Acoso Escolar (desde la perspectiva del buen trato), Responsabilidad Penal del Adolescente, Lopnna y Docentes y Responsabilidad de Padres.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *