A buen ritmo marcha la recuperación de Salmerón

Recuperación de Salmerón

Martes 31 de enero de 2023

Compártelo
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

Alrededor de 16 camiones de reconeco, producto de las recientes labores de escarificación de las calles en Guatire, se han destinado para la carretera Araira – Salmerón con la intención de mejorar el tránsito por esa vía agraria.

Así lo expresó Jesús “Chúo” Acevedo, Coordinador de Espacios Públicos de la parroquia Bolívar, quien estuvo como invitado en el programa “Buenas Noticias” que conduce el alcalde Raziel Rodríguez, bajo la producción de la Dirección de Gestión Comunicacional, por la Señal 93.3 FM de Araira.

El bacheo más reciente se efectuó en el puente de Chuspita y por la bajada de cacao, espacio que se encontraba en condiciones deplorables.

Esas mejoras forman parte de los preparativos con miras a la celebración de la Feria de la Mandarina, que después de doce años se volverán a efectuar en la población de Salmerón los días 18, 19 y 20 de febrero.

A la par de los arreglos de la carretera figura la pintura de fechadas de los negocios de la referida población. Cabe destacar que la actividad económica se está reactivando porque se han abierto 6 nuevos negocios en los últimos días. En proyecto se encuentra la habilitación de una posada.

Además, se está recuperando la tarima del pueblo, la cual se encontraba totalmente deteriorada.

En tanto, la retroexcavadora estuvo trabajando en la primera quebrada para permitir el paso vehicular.

Chúo reconoció el gran apoyo brindado por los conductores de rústicos y por los agricultores “cargando el ripio, colaborando con el gasoil, la gente ha estado activada, alegre, colaborando con la Alcaldía de Zamora”, expresó.

En la bajada después de la trocha los vecinos colaboraron con 27 sacos de cemento y junto con el aporte de la alcaldía se desarrolla esta jornada de recuperación de la vía agraria.

En el programa participó vía telefónica el profesor Dionisio López, quien invitó a participar en el 3er conversatorio sobre la Ruta de la Mandarina, un evento gratuito que se realizara este sábado 4 de febrero a partir de las 9 de la mañana en el Club Campestre La Estancia de Araira. Pueden asistir emprendedores, prestadores de servicios, agricultores y criadores de animales.  

Es bueno recordar que estos trabajos son encabezados, además de Chúo, por Jesús Ging, Coordinador General de la parroquia Bolívar; Carlos Rodríguez, Coordinador de Turismo;  Miguel Ortega y el dirigente deportivo Jesús Palma.

En otro orden de ideas, Chúo aprovechó la ocasión para aclarar que el problema que se presentó en la entrada de Araira fue “un tubo matriz que se reventó y se llevó el sedimento del pavimento”, eso fue lo que causó el problema en el arco. Desde el mismo momento de incidente se presentaron los funcionarios de Protección Civil, Bomberos, Ingeniería Municipal y el equipo de la parroquia Bolívar. Hay que construir dos gaviones y tumbar el arco cuando se cuente con los recursos.   

Con relación a los trabajos de recuperación de la vía Cangrejo – Tejerías – Chuspita del Medio aseguró que se van a reactivar, luego de haberse efectuado una reparación a la máquina shower. Se trata de 30 kilómetros de vialidad por hacer.

Por otro lado, aseguró que la maquinaria de la alcaldía apoyará a los vecinos de Juan Torres para despejar el tramo de carretera afectado por un derrumbe.  

Recordó que en el sector Cenizas se encuentra permanentemente una cuadrilla de barrido para atender cada rincón de ese lugar. Otra cuadrilla se estableció en la carretera de Cupo para realizar labores de mantenimiento.

Asimismo, los vecinos de La Rinconada cuentan con el servicio de un camión del aseo, los días 29 de cada mes, para que bajen sus escombros y chatarras evitando que coloquen esos desperdicios en la vía pública.

Otra acción que emprenderá la alcaldía, con el apoyo de la comunidad, será la reparación de la primera pasarela de Capayita.

Finalmente, el entrevistado resaltó el Concentrado de Béisbol Infantil que se efectuó en el estadio Arturo Possamai de Araira, una instalación que ha sido recuperada, tanto por la alcaldía como por vecinos preocupados por impulsar la práctica deportiva local.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *