Atención al Ciudadano y Gestión Social felicita a trabajadores sociales

Atención al Ciudadano

Lunes 29 de enero de 2024

La Dirección de Atención al Ciudadano y Gestión Social de la Alcaldía de Zamora felicita a los trabajadores sociales en su día.

Cada 29 de enero se celebra en Venezuela el Día del Trabajador Social, en homenaje a los profesionales que dedican su tiempo a generar cambios sociales en beneficio de la población.

En esta fecha, 1942, se efectuó la graduación de la primera promoción de trabajadores sociales de Venezuela, dando paso a la inclusión de este oficio en la sociedad venezolana.

Tres años más tarde,1945, se conformó la Asociación Nacional de Trabajadores Sociales, mientras que en 1958 se fundó la Escuela Universitaria de trabajadores sociales en la Universidad Central de Venezuela, convirtiéndose así en una profesión de estudios superiores.

Por lo general, los trabajadores sociales se encargan de brindar apoyo a instituciones públicas y privadas para resolver diversos problemas sociales relacionados al bienestar familiar y al cuidado de los niños, niñas y jóvenes.

Quienes ejercen en este campo son considerados como impulsores de cambio en las vidas de personas, familias y comunidades, así como en la sociedad en general.

En la alcaldía de Zamora hay un equipo capacitado para atender el trabajo social conformado por promotores, sociólogos, directores, coordinadores y personal de oficina con vocación de servicio dedicado diariamente a atender sus requerimientos.

Entre sus requerimientos caben mencionar Fe de Vida, Estudio Socioeconómico, Permiso de Mudanza, Carta de Buena Conducta, Dependencia Económica y Constancia de Viudez.

Esta dirección se encuentra ubicada en el piso 2 del edificio Centro Cívico en Guatire.