Atención a Personas con Discapacidad cerró a lo grande el 2023

Discapacidad

Viernes 01 de diciembre de 2023

Con la presentación del evento “Música sin Barreras” la Dirección de Atención a Personas con Discapacidad cerró sus actividades por el presente año 2023.

En la feria del centro comercial Center Plaza de Guatire hubo presentación del Parrandón Navideño, un Nacimiento Viviente y la coreografía, donde bailaron los artistas presentes.

Este evento se desarrolló en el marco de la conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad. Hubo entrega de reconocimientos para los participantes y funcionarios, así como a las personas e instituciones que han colaborado con esta oficina.

Cabe resaltar que esta dirección adscrita a la Alcaldía del Municipio Zamora obtuvo logros significativos en este año. Sólo en la sede ubicada en la planta baja del edificio Centro Cívico se atendieron 995 personas.

En el programa de Inclusión Escolar la cifra se ubicó en 713, mientras que en el programa de salud hubo atención a 313 casos. En el ámbito cultural fueron 235 y en inclusión laboral se favorecieron 189 personas. En actividades deportivas participaron 95 atletas, en programas recreativos 35 y en otras actividades intervinieron 450.

El gran total del año 2023, hasta noviembre, se ubicó en 3025 personas atendidas favorablemente.