Presentan foro sobre Eliminación de la Violencia Contra la Mujer

Instituto de la Mujer

Jueves 30 de noviembre de 2023

Compártelo
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

El equipo del Instituto de la Mujer de la Alcaldía de Zamora celebró el segundo foro “Hacia la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer” con la presencia de un nutrido público que atendió con gran interés las exposiciones ofrecidas.

La presidenta de la referida institución, profesora Sandra Blanco de Berroterán, informó que dicha actividad se desarrolló en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer.

De igual manera, se da cumplimiento al artículo 4 de la Ordenanza Municipal, donde se establece que se deben efectuar trabajos mancomunados con diferentes entes para tratar el tema de la violencia y lograr su erradicación.

Entre las facilitadoras del evento se encontraron la doctora Mauro Sojo, la doctora Yanitza Ledezma y personal de la Policía Municipal encargado de la atención de las mujeres víctimas de violencia.

Aseguró la profesora Blanco de Barroterán que el foro “fue muy enriquecedor, todos aprendimos que es importante la difusión de las leyes y la educación de la ciudadanía para lograr abordar el tema de la violencia y erradicarlo”.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *