Alcaldía de Zamora a punto de inaugurar su primer pozo de aguas

alcalde en Globovisión
Compártelo
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

La Alcaldía de Zamora se encuentra a punto de inaugurar su primer pozo de aguas profundas en Parque Alto para comenzar a ayudar a solventar la distribución del preciado líquido en esta jurisdicción mirandina.

Así lo confirmó el alcalde Raziel Rodríguez en el programa “Primera Página” por la periodista Franzi’s  Torrealba del canal de noticias Globovisión, donde dio a conocer además gran parte de su gestión.

El mandatario municipal recordó que gracias a recursos del Consejo Federal de Gobierno se lleva a cabo esta obra. “Estamos en la parte eléctrica”, explicó.

Al activarse dicho pozo se podrán beneficiar alrededor de 3 mil personas, vecinas de esa localidad, recibiendo una cantidad de agua equivalente a 17 camiones cisternas diarios.

  • Esto va a ayudar al sistema porque será un chorro menos que tendrá que abrir Hidrocapital permitiendo surtir a otras urbanizaciones, consideró.  

Raziel señaló que su gestión tiene previsto habilitar un pozo de agua cada dos meses para ayudar a mejorar la distribución del servicio en el municipio.

“Hemos dicho a los entes correspondientes del servicio de agua potable que queremos ayudar, vamos a trabajar en conjunto, el municipio es de todos”.

Asimismo, explicó que su despacho se encuentra en la búsqueda de “recursos para reparar el tablero del sistema de bomba, en el Cemag (centro excursionista) que surte a La Rosa”, una de las

urbanizaciones más populosas de Zamora con un estimado de 70 mil habitantes.

“Si logramos activar ese gran tanque se va  ayudar a toda la ciudad porque cuando se abastece a La Rosa, casi toda la ciudad se queda sin agua”.

Por otra parte, recordó que el conjunto residencial Niquitao cuenta con un pozo que actualmente se encuentra dañado y que la alcaldía se encuentra haciendo las reparaciones de rigor.

Con respecto a una solicitud que hicieran vecinos de la urbanización El Rodeo señaló que con el camión cisterna del cuerpo municipal de bomberos se surtió de agua, en vista de que llevaban 15 días sin recibir el servicio por tuberías.

3 Comments

  1. Pedro Romero dice:

    Excelente noticia. Ahora a preocuparse por el problema de los pozos sépticos en Valle Arriba

  2. Nelly de Rojas dice:

    Excelente alcalde, siga adelante c sus proyectos

  3. Ana virginia piñero dice:

    Aplaudo al Sr. Alcalde de Zamora… Dios lo bendiga..ojalá todos los alcaldes cumplieran su compromiso con el pueblo que lo eligió….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.