Raziel Rodríguez: Eco-mural es una bendición para Venezuela

mural ecológico de El Ingenio
Lunes 27 de junio 2022
Compártelo
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

El mural ecológico que está elaborando el artista plástico Oscar Olivares fue considerado “como una bendición, no tanto para Guatire, sino para Venezuela”, dijo el alcalde del municipio Zamora, Raziel Rodríguez.

Así lo aseguró el mandatario mirandino al periodista Vladimir Villegas en entrevista concedida por el circuito “Unión Radio Noticias” 90.3 FM para dar detalles sobre este importante proyecto.

Olivares se encuentra desarrollando esta obra en la avenida “Antonio machado” (conocida popularmente como recta de El Ingenio) tratando de imponer el Récord Guinness establecido por Sony Playstation MEA en Dubai en el año 2020 (un mural de tapas de 260,62 metros cuadrados).

Este mural donde se combinan el arte y el reciclaje tendrá 333 metros cuadrados utilizando, aproximadamente, 300.000 tapas plásticas en una localidad que cuenta con un estimado de 300.000 habitantes. Sin terminar ya es el más grande de América y Europa.

  • Al ser una noticia mundial, es viral en todos los medios, agregó Raziel refiriéndose a las noticias que se han divulgado en Tailandia, Hungría, Alemania, Francia, Indonesia, España, Reino Unido, Argentina y Chile, por sólo citar algunas naciones, así como corresponsales de grandes cadenas informativas como Telemundo y Reuters.

El alcalde de Zamora aseguró que esta obra “va a perdurar en el tiempo”. Cabe aclarar que el mural de Dubai se elaboró, se tomaron las fotos y se desmontó.

  • Nosotros le vamos a colocar una capa protectora, lo vamos a vigilar, lo más seguro es que le vamos a colocar cámaras de seguridad. Será uno de los atractivos turísticos del municipio Zamora, señaló al reconocido comunicador social.

Otro aspecto que resaltó Raziel fue el grado de participación de los vecinos, un promedio de cien personas por día, lo que ha permitido pronosticar que este mural, que se encuentra en un 65 % de su ejecución, se concluya antes del tiempo previsto.

Por su parte, Oscar Olivares informó a través de sus redes sociales que se tomó un ligero descanso, pero este lunes 5 de septiembre retornará para dar inicio a las áreas más complejas. Estará trabajando con el equipo de la alcaldía para lograr una mayor concentración.

El ejecutivo local estará anunciando los días en los cuales los visitantes podrán tomarse sus fotos y compartir con el equipo de trabajo, aunque ya no habrá espacios para que los voluntarios peguen las tapas como sucedió en los primeros doce días.   

Se puede decir que en el mundo se habla de Venezuela como un ejemplo de arte y reciclaje en este momento. Esa pared se ha convertido en un lienzo urbano donde todos quieren tomarse fotos para crear conciencia sobre reciclaje.

La creatividad, el arte, el reciclaje y la fe se unen en lo que va a ser  el mural ecológico más grande del mundo.

3 Comments

  1. Zaida Castillo dice:

    Excelente trabajo desde el punto de vista plástico y desde rl punto de vista ecológico. Motivo de orgullo para nuestro municipio y para todo el país.

  2. Jorge Luis Mendoza dice:

    Muy contento y ciertamente orgulloso de haber participado en colocar unas tapitas en esta obra de arte que de seguro va ser un emblema para el municipio , gracias Raziel, gracias Oscar Olivares por tan excelente iniciativa que obtendrá el récord Guinnes y será motivo de impulso a nuestros creadores que son muchos en el Municipio..

  3. Omaira diaz dice:

    Excelente😀 q belleza,😍 cuando esté terminado será un espectáculo q pasará las fronteras del mundo siendo digno de admiración y reconocimiento de q si queremos, podemos. Felicitaciones a tan maravilloso equipo de trabajo por su dedicación y constancia. Dios bendiga este precioso mural q será el más grande y bello del mundo, pasará a la posteridad y será emblemático para nuestra ciudad y bello pais👍👏🏼👏🏼👍👏🏼👏🏼😍😍

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.