Raziel Rodríguez: “Vamos a ser una explosión turística en Zamora”

explosion turistica

El alcalde Raziel Rodríguez anunció que en el año 2023 habrá una “explosión turística” en el municipio Zamora en el programa “Noticiero 104.7 FM”, conducido por el comunicador social Juan Fernández, por la emisora Autopista Stereo donde presentó gran parte de su gestión municipal.

Raziel no dudó en señalar que el municipio “está experimentando un cambio vertiginoso” al hacer referencia al servicio que ofrecen los servidores públicos y la cantidad de obras distribuidas en las dos parroquias de la jurisdicción.

“El año que viene vamos a hacer una explosión turística en nuestro municipio, eso va a traer economía, fuentes de trabajo, eso va a traer exceso de turismo”, expresó con optimismo.  

 “Con estos cambios estamos elevando la calidad de vida de nuestros ciudadanos”, expresó al detallar algunas acciones que se desarrollan y otras que se van a emprender en la localidad.

Afirmó que “estamos colocando a Guatire en el mapa mundial” por la elaboración del mural ecológico de El ingenio, pero recordó también se está promoviendo el arte con la pintura de la palabra Guatire en la entrada de El Marqués y el inicio de la pintura de fachadas en el casco central de Araira por artistas plásticos provenientes de Chacao.

Con respecto a la remodelación de las aceras de las avenidas, recordó que esos trabajos irán acompañados con la siembra de árboles, mientras que en la entrada de Guatire se procederá a sembrar grama.

  • Al primer bulevar lo vamos a poner súper guapetón y estamos buscando los recursos para iluminar toda la avenida Intercomunal, agregó a la periodista.

Para este mes de septiembre anunció la reparación de los semáforos y de las pasarelas (comenzó con la pasarela del Buenaventura que además se pintará artísticamente).

El alcalde de Zamora confirmó que el municipio recibirá un importante donativo de seis mil Pinos Caribe, de los cuales ya se encuentran  casi 700 en el vivero de El Ingenio para sembrarlos, inicialmente, en la iglesia “Nuestra Señora del Carmen” de Araira.

Raziel piensa reactivar el turismo en la zona norte de la parroquia Bolívar y por lo pronto está recuperando las vías agrarias (La Verdecita – Macanillal). En desarrollo están las de Juan Torres, Ñoloyo y Filas del Viento para acercarse a lugares atractivos para los turistas como Las Tres Cascadas y las Piedras Gemelas. “Estamos reparando para elevar la calidad del turismo”.

Así como el asfaltado ha sido una realidad en este 2022 para diferentes comunidades de Guatire, el año entrante ocurrirá una situación similar en la parroquia Bolívar. “Les adelanto que para el plan de obras del 2023 vamos a meter escarificación y asfaltado hacia Salmerón”.

Otro anuncio resaltante fue la escarificación y mejora de la Carretera Nacional, desde el vertedero de desechos sólidos de El Rodeo hasta la entrada de Araira. “Lo vamos a poner pepito”, aseguró.   

Por último, sostuvo que uno de los objetivos de su gestión es “crear las condiciones necesarias para que las personas tengan trabajo, abran negocios y se generen fuentes de empleo”, dijo para concluir.

Compártelo
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.