Rescatan lesionado en salto “Manuel Ángel González” en montañas de Guatire

rescate PC

Lunes 08 de abril de 2024

Funcionarios del Cuerpo de Bomberos Forestales, Bomberos de Miranda y Protección Civil Zamora, unieron esfuerzos para proceder al rescate en montaña de un ciudadano lesionado en la caminería del salto “Manuel Ángel González”, vertiente sur de la cuenca media del Rio Los Aguasales del Parque Nacional “Waraira Repano”, jurisdicción del Municipio Zamora, del Estado Miranda.

Según reporte de Protección Civil Zamora, al conocer la información sobre el lesionado (identificado como Marco Camacho de 44 años de edad), se dio la alerta, bajo un protocolo pre establecido para estos casos.

Todas las comisiones se acercaron al Parque Municipal La Churca y se conformó un equipo mixto SAR (siglas en inglés que indica búsqueda y salvamento en espacios de difícil acceso), dando inicio al ascenso.

El equipo ubica al lesionado, procediendo a su evaluación, primeros auxilios, evidenciado posible fractura en tobillo izquierdo, para lo cual se realizó el entablillado, dando inicio a las maniobras de extracción de la zona montañosa.

La comisión SAR llega a la parte baja del Parque Municipal “La Churca” con el lesionado y se subió a la ambulancia de los Bomberos de Miranda para su traslado a un centro asistencial.

Cabe destacar que el evento se extendió desde horas de la tarde hasta la madrugada del día siguiente por lo difícil del recorrido (9 horas aproximadamente). Sin embargo, el alto nivel de los profesionales involucrados logró el objetivo de socorrer al lesionado y trasladarlo a un centro de salud.

Fuente y Fotos: Protección Civil Zamora