Registro Civil Zamora anuncia Jornadas Especiales para solicitudes de actas

Registradora Civil

Viernes 25 de agosto de 2023

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

El Registro Civil del Municipio Zamora anuncia el desarrollo de unas Jornadas Especiales para la atención de solicitudes de actas asentadas en los libros de Registro de Nacimiento, Defunción y Matrimonio en las sedes de las parroquias Guatire y Bolívar, entre los años 1873 y 1973.

Así lo informó la abogado Gladys Martínez, Registradora Civil del Municipio Autónomo Zamora, quien señaló que dichas jornadas “van dirigidas a atender la mayor cantidad de solicitudes de actas de estos años, ya que los libros se encuentran muy deteriorados y en aras de mantener los registros históricos de la municipalidad asentados en dichos libros”.

En tal sentido, todas las solicitudes de estos casos se estarán recibiendo en días previos a las jornadas, vale decir hasta el 01 de septiembre de 2023 en la Oficina de Registro Civil (edificio Centro cívico, piso 02) y en la Casa de Gobierno de la Parroquia Bolívar (Araira) en el horario comprendido de 8 am a 12 m. y de 1 pm a 4 pm, de lunes a viernes.

Los requisitos que deben presentarse son copia simple del acta a solicitar, (en caso de no tener copia debe presentarse fe de bautizo, matrimonio religioso o defunción que contengan los datos del Registro Civil, de lo contrario debe tener al menos el número de acta, número de folio y el año de registro o presentación del Hecho Vital: Nacimiento, Defunción o Matrimonio. Cualquier otro documento que contenga información del acta: nombres y apellidos de la persona o pareja. Titular del acta a solicitar).

Copia de la cédula de identidad de la persona que realizará la solicitud, la cual debe ser familiar directo con los mismos apellidos hasta el 4° de afinidad como establece la ley, apoderado con poder debidamente notariado o registrado.

Para los casos de las asociaciones civiles copia del acta constitutiva y la acreditación del interés del acta.

Cabe destacar que se revisarán los casos para confirmar la existencia del acta, así como las condiciones legibles para certificar (que no esté mutilada en el contenido), recordando que los libros de la Parroquia Bolívar fueron afectados por la vaguada del año 2005 y muchos libros fueron afectados y se borró el contenido o se extraviaron los libros y los de la Parroquia Guatire también, a lo largo del tiempo, han sufrido deterioro por la calidad de las hojas de las actas.

La entrega de las actas será el viernes 8 de septiembre en la Casa de Gobierno de Araira a las 9 am y el sábado 9 de septiembre en la sede del Registro Civil en Guatire a las 9 am.

1 Comment

  1. Glorimar Serrano Trevison dice:

    buenas tardes, le escribo en la oportunidad, de solicitar de sus buenos oficios, para que me informen que día puedo ir al registro civil de Guatire para solicitar un acta de nacimiento del año 1922 o 1927 a nombre de Tarcisio Antonio Trivison Sequin, quien es mi abuelo.
    le escribo por que soy de Caracas y quisiera ir a solicitarla, y si esta en su registro poder traérmela ese mismo día.
    son los unicos datos que tengo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *