Raziel Rodríguez: “Queremos tener una ciudad de arte”

Alcalde Raziel

Jueves 06 de octubre de 2022

Compártelo
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

El alcalde del municipio Zamora del estado Miranda, Raziel Rodríguez, manifestó su deseo de querer tener “una ciudad de arte, que sea reconocida en Venezuela y a nivel mundial”.

Así lo expresó en el prestigioso programa de televisión “Argumentos”, que conduce en forma profesional y amena la periodista Rosa Colmenares (@rosa_periodista), a través del canal de noticias Globovisión.

En tal sentido, se refirió al alto impacto internacional que ha tenido la elaboración del mural ecológico (hecho con tapas de plástico) en la avenida “Antonio Machado” de El Ingenio, Guatire, que busca imponer un récord mundial avalado por Guinness.

“Es un regalo para toda Venezuela. El mural estaba previsto para hacerlo en 3 ó 4 meses, pero sólo se hizo en 33 días por la gran cantidad de personas que iban a colaborar”, expresó Raziel.

Recordó que al principio los visitantes colocaban sus tapas. “Lo bonito del tema es que le estamos dando sentido de pertenencia, o sea que vas a cuidar el muro”.

La obra ha trascendido fronteras al ser reseñada en medios informativos de países no sólo del continente americano, sino de Europa y Asia. ”Somos noticia en esos países y eso nos hace sentir orgullosos”.

Agregó que en la elaboración del mural también han recibido la colaboración de la empresa privada. Su inauguración está pautada para el día 29 de octubre.

El alcalde de Zamora está convencido de que el mural “va a traer turismo, gente que va a tener su emprendimiento, eso levanta la economía del municipio”.

Adelantó que en el año 2023 “vamos a ser muy especiales con el tema del turismo”, al mismo tiempo que aseguró contar con las cascadas más altas del Parque Nacional El Ávila (que atraviesa el norte de la geografía zamorana), haciendas cafetaleras, (donde está la mejor producción de café, certificada nacional e internacionalmente), se va a activar el senderismo y espera reactivar los vuelos en parapente.   

Por otra parte, expresó un agradecimiento muy especial al equipo de Los Palos Grandes de Noche por la obra artística que realizó en la entrada del pueblo de Araira y que ha sido bien recibida por sus vecinos y visitantes.   

La parroquia Bolívar cuenta con bondades naturales como la mayor producción de mandarinas del país, las Piedras Gemelas y las 3 Cascadas (señaló que van muchos turistas de Caracas en rústicos los fines de semana). “Estamos facilitando el acceso para que lleguen directo y no tengan que caminar”.

De igual manera, afirmó que emprendedores están haciendo inversión en esa zona para activar posadas.

Por último, anunció que se asfaltará las vías agrarias de esa parroquia este año 2023. ”Nos vamos a afincar en la montaña”.

Alcalde en Globovisión
Alcalde en Globovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *