Nuevo comandante para el Cuerpo de Bomberos de Zamora

Coronel Rodríguez

Viernes 19 de mayo de 2023

Compártelo
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

El alcalde Raziel Rodríguez presentó en el programa “Buenas Noticias” al recién nombrado director del cuerpo de Bomberos del Municipio Zamora.

El coronel (B) Domingo Rodríguez asumió el cargo de una institución que se ha convertido en un efectivo equipo de atención para Guatire, Araira y municipios vecinos.

La experiencia del coronel Rodríguez se remonta a mediados de los años setenta como bombero voluntario. Asimismo, se formó como licenciado en Ingeniería de Seguridad, aprobó una maestría en Seguridad y Salud Ocupacional y asistió a cursos de Operaciones contra Incendios en los Estados Unidos. 

El flamante comandante de los apagafuegos municipales resaltó su función como servidores públicos, caracterizados por la disciplina y entrega al trabajo.

Adelantó que se va a ofrecer capacitación y actualización de los bomberos en materia de prevención de incendios y técnica de reanimación cardiopulmonar (RCP). También habrá inducciones dirigidas al personal de otras direcciones de la municipalidad. 

El alcalde destacó la dieta que se ofrece a los integrantes del cuerpo bomberil (balanceados desayunos, almuerzos, cenas y meriendas), la remuneración que reciben de parte de la alcaldía (bonos mensuales por encima de los cien dólares), la recuperación de sus unidades y la dotación de  uniformes para los funcionarios, entre otros beneficios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *