Imparten Taller de Oratoria al personal de la Alcaldía de Zamora

Taller de Oratoria

Jueves 10 de febrero de 2023

Compártelo
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

La Dirección de Gestión Comunicacional de la Alcaldía de Zamora ofreció un nuevo taller al personal del ente municipal en el marco de los programas de formación que se imparte al equipo que comanda el alcalde Raziel Rodríguez.

El licenciado Randol Virgüez coordinó un Taller de Oratoria, que el profesor José Ramón Milano y el equipo de comunicaciones impartió a funcionarios de las distintas oficinas del ejecutivo local.

El taller incluyó una introducción a la locución, donde se presentaron algunas técnicas para impostar adecuadamente la voz, mejorar la dicción ante los micrófonos y reconocer los tonos de voces de cada quien.

Las prácticas incluyeron la presentación y despedida de un programa de radio, con una publicidad y un tema musical en su contenido. Todos los asistentes tuvieron la oportunidad de mostrar sus condiciones.

En la segunda parte del taller se dio a conocer los diferentes tipos de oratoria y sus características. Los funcionarios elaboraron un pequeño discurso que fue leído públicamente. En esas presentaciones, el facilitador manifestó sus orientaciones y recomendaciones de rigor para lograr mayor efectividad en la transmisión de los mensajes.

Cabe destacar que en la Alcaldía de Zamora el proceso de capacitación y mejoramiento del personal es permanente. En el futuro se seguirán impartiendo este y otros tipos de talleres en materia de comunicación social.    

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *