El cáncer puede ser superado

Ana Pinto

Martes 31 de octubre de 2023

La doctora Ana Pinto, Directora de Salud de la Alcaldía de Zamora, fue entrevistada en el programa “Almorzando con Zárate”, de la emisora Súper Romántica 89.5 FM, moderado por Jorge Zárate.

La reconocida profesional de la salud estuvo acompañada por Maribel Jaspe, sobreviviente del cáncer de mama e integrante de la fundación “Trofeo Viviente”.

En ese espacio radiofónico hablaron sobre el Mes de la Sensibilización contra el Cáncer de Mama que estuvo impulsado por la alcaldía en este mes de octubre. Además, se pudo conocer el testimonio de cómo Maribel superó esta enfermedad.

Relató la hoy sobreviviente, que sus dos hermanas también fueron diagnosticadas de cáncer y murieron. Ella desde un principio manifestó “voy a echarle pierna y corazón”, se puso en manos de los médicos y dio inicio a los tratamientos respectivos.

Al mismo tiempo conoció la ya referida fundación (con sede en el municipio Chacao) y “me ayudaron a salir adelante”. Es una organización sin fines de lucro, donde elaboran sostenes especiales para quienes tienen prótesis y prótesis para desarrollar esa etapa de acompañamiento y apoyo a las damas que son diagnosticadas de cáncer.

Esta guatireña de la calle La Rosa del 23 de Enero de Guatire aseguró que recibió mucho apoyo de parte de sus familiares, vecinos y amigos. “Soy renacida desde hace siete años”, recordó.

Se aprovechó la ocasión para recomendar a las mujeres a practicarse el autoexamen, ya que un diagnóstico precoz puede ser tratado con mucho acierto. Asimismo, sirve la experiencia para invitar a quienes son diagnosticadas de cáncer a luchar porque con apoyo, deseos de seguir viviendo y cumpliendo los tratamientos se puede vencer esta enfermedad.