Conmemoran natalicio 207 del general Ezequiel Zamora

Natalicio 207 de Zamora

Jueves 01 de febrero de 2024

Autoridades del Municipio Zamora conmemoraron con un emotivo acto los 207 años del natalicio del epónimo, general Ezequiel Zamora, en la plazoleta que lleva su nombre, ubicada en la plaza 24 de Julio de Guatire.

El alcalde Raziel Rodríguez y su tren ejecutivo se dieron cita en un evento donde destacó la participación de la joven actriz Leunelys Tejada, integrante del grupo de teatro La Escalera (que dirige la profesora Eribeth Rojas) al interpretar el monólogo “Zamora Vivo” (del profesor José Ramón Milano), inspirado en la obra “Lo que dejó la Tempestad” de César Rengifo.

Cabe destacar que el alcalde fue gratamente sorprendido al recibir una obra sorpresa de parte de la Asociación de Escritores del Estado Miranda. Como representantes de la mencionada institución asistieron el Dr. Jesús Ricardo Alustiza (presidente), Prof. Isidro Vilera (Secretario de Correspondencia) y el artista plástico Francisco Maduro (Secretario de Finanzas).

La obra entregada como donación fue un cuadro retrato de Zamora, creación de Francisco Maduro, óleo sobre tela entamborada, sobre bastidor de madera, con medidas de 60 centímetros de ancho por 90 centímetros de largo.

Fotos: Diego Lobo