Celebraron concurso del postre “Negro en Camisa”

Sábado 25 de noviembre de 2023

El Instituto Municipal de Cultura del Municipio Zamora “Pedro Muñoz” promocionó el concurso gastronómico del postre “Negro en Camisa” el cual se disputó con la presencia de un distinguido jurado y del público en general que se dio cita en el nivel feria del Centro Comercial Center Plaza de Guatire.

El evento contó con todo el apoyo de la Alcaldía de Zamora y el equipo de profesionales de Cacao Universidad Simón Bolívar. Por esa casa de estudios asistió la profesora Margarita Marcano. Igualmente, hubo la colaboración de aliados comerciales de la localidad, entre los que se puede mencionar a Café Don Miguelón.

Los concursantes no sólo presentaron sus exquisiteces, sino que además divulgaron las bondades del cacao. Asimismo, manifestaron agradecimiento por el respaldo recibido para llevar adelante esta presentación.

Los directivos del instituto de cultura, Blas Aristigueta y Raquel Di Battista, consideran de gran interés promover la identidad gastronómica tradicional de Venezuela vinculada al cacao.

El jurado calificador, donde se encontraban la licenciada Mariana Palma, Directora del Despacho, y la profesora Sandra Blanco de Berroterán, presidenta del Instituto de la Mujer, entre otros, probó cada postre y emitió su voto respectivo.

La concursante María Kakadjan recibió el respaldo del jurado, pero a todos los participantes se les entregó premios sorpresas. Finalmente, hubo entrega de reconocimientos a quienes colaboraron con el desarrollo de este evento.