Ana Bustamante: “Con amor y con cariño al servicio de los Jóvenes”

Ana Bustamante

Jueves 23 de marzo de 2023

Compártelo
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

La gestión del Instituto de la Juventud va enmarcada con amor y con cariño al servicio de los jóvenes del municipio Zamora.

Así lo expresó Ana Bustamante, presidenta de la referida institución, en el programa “Buenas Noticias” que conduce el alcalde Raziel Rodríguez, bajo la producción de la Dirección de Gestión Comunicacional de la alcaldía zamorana.

Aseguró Bustamante que el instituto apoya a los jóvenes que son líderes de su comunidad, a través del programa “Juventud Social”. “Son jóvenes que trabajan genuina y noblemente para dar beneficio a su comunidad”, señaló la funcionaria.

Mediante ese programa presentaron en Terrazas de El Rodeo la actividad Cine Juventud, donde alrededor de 200 vecinos tuvieron la oportunidad de disfrutar de una película “Gracias por el cariño con que nos recibieron y apoyaron. Es un trabajo en conjunto del instituto con la comunidad”.

La joven funcionaria aseguró que este equipo ha sido bien recibido en todos los sectores del municipio. “Vienen jóvenes de la alcaldía a atendernos, están haciendo gestión”, han dicho los vecinos.

La institución está conformada por 30 funcionarios, entre personal administrativo  y de calle, pero los administrativos también se han incorporado al trabajo de campo. “Todos por igual, todos hacemos lo mismo”.  

“Estamos para servir y vamos a apoyar a los vecinos en el espacio que sea”, aseguró al alcalde.

Otra actividad promovida por este equipo es el censo juvenil, en vista de que  necesitan manejar un estudio de la población juvenil de las dos parroquias para conocer el número de jóvenes y los casos más necesitados para poder atenderlos.

En el ámbito cultural, esta institución desarrolla varios programas con la intención de que abarquen todos los espacios de este grupo poblacional. Uno de esos  programas es “Entre Pinceles”, cuya tercera edición está prevista para realizarse después de la Semana Santa.

La sede del instituto está ubicada en el piso 2 del edificio Centro Cívico de la plaza 24 de Julio. A través de sus redes sociales pueden conocer la actividad que están llevando a cabo en esta localidad mirandina.  

Finalmente, adelantó que la institución bancaria Banesco estará impartiendo en Guatire un taller de emprendimiento para jóvenes que necesitan espacios de formación en esta materia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *