Un año trabajando por Guatire y Araira para agradar a Dios

Alcalde Raziel Rodríguez

Lunes 21 de noviembre de 2022

Este lunes 21 de noviembre se está cumpliendo un año de la victoria obtenida por Raziel Rodríguez (candidato independiente respaldado por el partido Fuerza Vecinal y otras organizaciones hermanas) con el 46,95 por ciento de los votos superando al alcalde del momento y aspirante a la reelección.

De esta manera se convirtió en el primer candidato de las fuerzas opositoras que obtuvo el triunfo como alcalde de Zamora en este siglo XXI.

La juramentación de Raziel fue el primero de diciembre de 2021 y se dedicó a trabajar en pro de sus vecinos. “Venimos a hacer algo distinto, en pro del ciudadano. Para Zamora viene lo bueno”, fueron sus primeras palabras.

PRIMERAS ACCIONES

Raziel enfocó su atención en el arreglo de algunas vías de la localidad. Trabajos de recuperación de vías de penetración en la carretera Capayita – Salmerón comenzaron a ejecutarse. A la par, en las calles de Santa Rosalía y La Libertad también hubo labores con maquinaria pesada.

Igualmente, hubo reparación fugaz en la calle Cardonal de tuberías de aguas servidas y potables con la respectiva colocación de asfalto. Un caso similar ocurrió en la calle Miranda, del sector Cantarrana, donde fue reparada la tubería de agua potable, colocación de asfalto y de luminarias tipo Led de 400 vatios.

LABOR SOCIAL

Otro evento de gran relevancia en esas primeras de cambio fue el operativo médico celebrado en El Milagro, donde más de mil pacientes, en diferentes especialidades, fueron atendidos por funcionarios de la alcaldía y un grupo de 70 profesionales de la salud que se pusieron a la orden de la municipalidad para llevar a cabo esta labor social junto a farmacias, laboratorios, fundaciones y la empresa privada en colaboración plena.

OBRAS EMBLEMÁTICAS

Cabe destacar que una de las preocupaciones del alcalde zamorano ha sido la iluminación de todo el municipio. En tal sentido, se han colocado 1800 modernas luminarias, tipo Led, tanto en zonas residenciales como en apartados sectores agrarios y populares de la jurisdicción.

Otra materia donde ha hecho un gran esfuerzo presupuestario es con relación al asfaltado, colocando alrededor de 4 mil toneladas de capa asfálticas en La Rosa, El Marqués, La Sabana, Castillejo, la avenida Bermúdez y la Carretera Nacional, entre otros lugares de alto tránsito.

Asimismo, se han hecho obras de alto impacto como la recuperación de las calles internas de Valles de Pacairigua, Las Barrancas, la calle Democracia, el muro de contención en La Meseta para salvar dos edificios que estaban por desplomarse y la reactivación del sistema de bombeo de las Torres de Araira.

En materia cultural es digno de mencionar la elaboración del Eco-Mural en la avenida Antonio Machado (recta de El Ingenio) con trascendencia internacional y el mural en Araira, parroquia Bolívar.

Son sólo algunas de las acciones emprendidas en lo que va de gestión del alcalde Raziel Rodríguez, como para demostrar que seguirán viniendo “cosas buenas para el municipio”.

El tiempo le ha dado la razón al alcalde, su tren ejecutivo y sus valiosos compañeros de trabajo del ente municipal

1. Glenys Gutiérrez. dice:

Dios te Bendiga siempre. Y te siga ayudando para trabajar en beneficio de todos los habitantes de Guatire y Araira y te has ganado el apoyo y cariño de todos nosotros.. Bendiciones.