Feria de la Mandarina 2023 en Salmerón activará el turismo durante estos carnavales

Raziel en Primera Página

Miércoles 15 de febrero de 2023

Compártelo
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

El alcalde del municipio Zamora del estado Miranda, Raziel Rodríguez, indicó que esta temporada de carnaval la Feria de la Mandarina, que se desarrollará en la localidad de Salmerón, será un “suiche” luego de 13 años sin llevarse a cabo, por lo que realizan un embellecimiento para potenciar el turismo, al arreglar la vialidad que se encuentra en mal estado y pintar fachadas de las casas principales.

 

“La Feria de la Mandarina es algo muy bonito, hay bailes, juegos, emprendedores venden sus productos, hay música tuyera. Eso arrancará el 18 de este mes hasta el martes 21. Vamos a incentivar a los productores para empujar la economía. En cuanto lugares de esparcimiento, tenemos las cascadas más asombrosas de todo el Ávila, muchas personas las están conociendo”, explicó

 

Durante una entrevista a Primera Página, transmitido por Globovisión, resaltó que en el pueblo de Salmerón hay balnearios naturales como Las Tres Cascadas donde habrá la participación de efectivos de Protección Civil, Bomberos y médicos. “Queremos hacer un parque en la entrada de Valle Arriba para que las personas vayan a disfrutar de las bellezas pero con total seguridad y control”.

 

“Tenemos los mejores bomberos y bien pagados de toda Venezuela y están en Zamora. Estoy con las manos abiertas para conversar con el Gobernador del estado Miranda y trabajar en conjunto, porque no tengo hasta el momento comunicación con él”, aseguró.

Otras gestiones gubernamentales

 

El burgomaestre expresó sentirse contento con los “logros positivos” porque de los fondos aportados por el Consejo Federal de Gobierno fueron usados al 100 % en mejoras en la ciudadanía, “en una urbanización donde al menos 7 casas se iban a caer con un hueco que tenía como 17 años con una gotera que tenía Hidrocapital, logramos solventar en menos de un mes”. En este sentido, también agregó que lograron iluminar la zona industrial de El Marqués y construyeron un pozo de agua de 150 metros de profundidad.

 

Destacó que en la actualidad hay varias empresas que están invirtiendo nuevamente en Guatire. “Ayer firmé un decreto de las nuevas empresas para que se vengan a Guatire, estoy esperando que sea promulgado por la Cámara Municipal. Los comerciantes y empresarios están pagando impuestos, tuvimos que crecer la nómina de hacienda. Hemos mejorado mucho la recaudación de impuestos, la burocracia la eliminamos”, dijo.

 

Rodríguez, subrayó que además del tema empresarial están en labores de asfaltado en las calles y avenidas de Zamora. “Fuimos el primer municipio de Venezuela que arrancó con el plan de asfaltado, ya llevamos una tonelada. Vamos a hacer algo de primer mundo, vamos a escarificar y luego asfaltar, con esto no afectaremos el tráfico”.

 

Con respecto al servicio de agua y el tema del dique del norte, apuntó que quieren “incluirlo en el plan de obra 2023 con los Consejos Locales de Planificación Pública de Venezuela (CLPP). Actualmente ya se aprobaron 19 de 23 obras y de esas 23 es importante mencionar que solo cuatro fueron planteados por nosotros, por lo que un 90 % de los proyectos fueron colocados por los consejos comunales porque hay una participación de la sociedad”.

 

Reiteró un llamado al Ejecutivo nacional para que apoye al municipio mirandino con más policías, porque en los últimos meses han renunciado varios uniformados, “necesitamos que nos regrese a nuestros policías. Necesitamos mejorar la seguridad en nuestro municipio porque hay un crecimiento industrial”, finalizó.

 

  • Entrevista publicada el 15 de febrero de 2023:
  • https://www.globovision.com/nacional/2943/alcalde-del-municipio-zamora-feria-de-la-mandarina-2023-en-salmeron-sera-un-suiche-para-estos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *