Alta eficiencia en la Unidad de Registro Civil Hospitalario

Registro Civil Hospitalario

Lunes 19 de junio de 2023

Compártelo
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

Todos los pacientes que requieran los servicios que ofrece la Unidad de Registro Civil Hospitalario del Hospital General Guatire Guarenas “Dr. Eugenio P. D´Bellard” son atendidos, siempre y cuando asistan en los horarios requeridos.

 Así lo expresó Úrsula Lianza, Registradora Civil, quien tiene a su cargo un destacado personal, estructuralmente adscrito a la Alcaldía de Zamora.

Esta oficina se encarga de elaborar los Registros de Nacimientos de todos los niños y niñas nacidos en esta institución asistencial.

Los Reconocimientos por Ascendencias y Reconocimientos Posteriores, reciben solicitudes de Actas de Nacimientos y actualización de esas actas.

Desarrollan las Revisiones de Libros (para aquellos padres que pierden por diferentes circunstancias las actas de nacimientos y los Certificados de nacimientos). Así se les suministra la información oficial para que vuelvan a solicitar sus Actas de Nacimiento.

“Tratamos de que las madres recién dadas a luz hagan los Registros de Nacimiento antes de irse de alta. Le prestamos todo el apoyo para que se vayan de alta con sus bebés presentados y sus Actas de Nacimiento”, dijo la Registradora.

HORARIOS ESTABLECIDOS

 

 

La solicitud de Registros de Nacimiento (para madres recién dada a luz) es de lunes a viernes, a la una de la tarde. Se atienden sólo a las madres para evitar multitudes y evitar posibles lesiones en vista de su estado de vulnerabilidad.

“También tenemos Registros de Nacimiento, para las que se van de alta sin presentar, los días lunes, martes y jueves a las ocho de la mañana”, agregó.

“Recibimos solicitudes de las Actas de Nacimiento para ser actualizadas (renovadas) los lunes, martes y miércoles de ocho a nueve de la mañana”.

Los miércoles a las ocho de la mañana reciben las solicitudes de los Reconocimientos Posteriores y Posteriores por Ascendencia.

Los viernes a las nueve de la mañana entregan las solicitudes de Actas de Nacimiento.

“Somos estrictos con los horarios por el lugar donde se encuentra la oficina (están cerca de las áreas de hospitalización de pediatría y de adultos, del retén patológico, retén de niños sanos y del área donde están hospitalizadas las madres con bebés recién nacidos y delicados de salud).

 “En todos los servicios no hay límites de recepción. Se atienden todas las personas que asisten para realizar sus trámites. Lo único es que se encuentren en los horarios indicados”, dijo para concluir.

6 Comments

  1. Ana dice:

    Que piden para solicitar acta de nacimiento

  2. ANGELICA GARCÍA dice:

    Buenos días.. necesito información a mi hijo le hicieron cambio de apellido tengo los papeles del tribunal desde aller . Podría indicarme q día puedo ir al registro del hospital estoy un poco perdida

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *