Alcaldía de Zamora realizará Caminata Rosa este domingo

Doctora Ana Pinto

Jueves 20 de octubre de  2022

La Alcaldía de Zamora celebrará su Primera Caminata Rosa este domingo 23 de octubre a través de la Dirección de Salud y con el respaldo del Instituto de la Mujer, Bomberos Municipales, Protección Civil y la Dirección de Despacho del alcalde Raziel Rodríguez.

Así lo informó la doctora Ana Pinto, Directora de Salud, en el programa Noticias 104.7 que se transmite por Autopista Stereo con la conducción de Juan Fernández.

La doctora Pinto señaló que se trata de una caminata familiar, en el marco del Día Mundial de la lucha contra el cáncer de mama, que arrancará a las 8 de la mañana de la plaza 24 de Julio de Guatire, pasará por las 4 Esquinas, avenida Miranda, luego al Eco-mural de El Ingenio, siguiendo hacia El Torreón, el bulevar y de regreso al punto de partida.

La vocera oficial señaló que los asistentes deben llevar una franela color rosa y un envase para tomar agua, ya que los organizadores proveerán la hidratación. Expertos en la materia estarán ofreciendo información sobre esta enfermedad, la importancia de la prevención y tips para efectuar el autoexamen. Al regresar a la plaza se procederá a impartir ejercicios de relajación a los presentes.

La directora de salud recordó que el cáncer de mama es la primera causa de muerte entre las mujeres. “Si se diagnostica a tiempo puede ser prevenible en un 90 por ciento de los casos, por eso se hace énfasis en el diagnóstico precoz”.

Acotó que la lactancia materna es uno de los factores que protege el cáncer de mama, “mientras más lactancia materna se da, mucho menor es el riesgo de cáncer”, aseguró.

Por último recomendó a las damas que a partir de los 40 años se deben hacer su control anual y, frecuentemente, su autoexamen físico.