Viernes 18 de noviembre de 2022
Diferentes oficinas adscritas a la Alcaldía de Zamora se encuentran ejecutando la demolición de la cornisa (parte alta) del edificio Pacairigua de la calle 9 de Diciembre, donde estaba ubicado el recordado restaurant Coral Reef, frente al negocio de pinturas Pinlacas.
El mencionado lugar se había convertido en una zona de riesgo porque su evidente deterioro implicaba la posibilidad de que fuera cediendo parte de su estructura y caer a la vía pública, representando un peligro para los peatones, choferes y pasajeros que transitan por la referida arteria vial.
En el evento se encuentra participando personal de Ingeniería Municipal, Protección Civil, Desechos Sólidos, Bomberos, Espacios Públicos y Servicios Generales.
José Noria, Director de Protección Civil, informó que “debido a tantos años de falta de mantenimiento, se dañó el material, los bloques ya están vencidos, entonces hay que derribar esas paredes”. El vocero oficial explicó que van a hacer un trabajo de la parte este al oeste de esa estructura “para que el material podamos mantenerlo aquí en la placa y, posteriormente, se hará la limpieza del mismo evitando que este material caiga hacia la vía”.
En tal sentido, la calle adyacente se encuentra cerrada por razones de seguridad.





