Alcaldía de Zamora llevó jornada de salud a Salmerón

Viernes 26 de agosto 2022
Compártelo
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

El Instituto Autónomo de la Mujer Zamora, Dirección de Salud de la alcaldía de Zamora y el Despacho del Alcalde unieron esfuerzos para realizar una jornada médica en la comunidad de Salmerón en la parroquia Bolívar del municipio Zamora.

Atendiendo lineamientos del alcalde Raziel Rodríguez, en materia de atención integral a las comunidades, se realizó esta jornada médica para beneficio de los vecinos de Salmerón y zonas circunvecinas en la referida parroquia.

La doctora María Collazo, Coordinadora Institucional del Sistema Municipal Salud de la alcaldía de Zamora, detalló que se atendieron consultas de medicina general, cardiología, gastroenterología, ginecología y se realizaron citologías. Igualmente atendieron pacientes pediátricos “y se entregaron medicamentos totalmente gratis”.

“Esta es la tercera jornada de salud que realizamos durante el mes de agosto, en conjunto con el Instituto Municipal de la Mujer, la Dirección de Despacho y la Dirección de Salud de la alcaldía de Zamora. Acá estamos en la población de Salmerón, no solo para traer salud femenina, sino que atendemos a la población con médicos especialistas en cada área”, agregó Collazo.  

Por otra parte, para contribuir con la planificación familiar el equipo del Instituto de la Mujer con apoyo del Grupo Leti entregó anticonceptivos a las féminas de la localidad.

“Estamos aquí muy agradecidos con el señor alcalde y todo su equipo por este operativo muy importante para mi comunidad”, expresó Virgilio Gómez, habitante del sector Juan Torres en Salmerón.  

(Guatire/Prensa Alcaldía de Zamora 31/08/2022) 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *