Alcalde Raziel Rodríguez respondió de inmediato al impacto de las lluvias

lluvias en Guatire

Jueves 27 de octubre de 2022

Compártelo
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

Los cuerpos de seguridad del municipio Zamora del estado Miranda se mantienen alerta ante el anuncio del Inameh sobre la alta posibilidad de que continúen las lluvias en las próximas horas sobre gran parte del país, producto de la onda tropical número 47.

Este miércoles 26 de octubre la gran cantidad de lluvia que cayó sobre Guatire dio como resultado que se elevara el nivel de las aguas de los ríos. En algunos lugares se formaron pozos porque las aguas arrastraron hojas de los árboles y material plástico lanzado a las calles que obstruyeron la superficie de las tapas de las alcantarillas.

Al taparse las tapas de las alcantarillas se formaron pozos en la entrada a Guatire, entre los centros comerciales, y en Castillejo, donde se encuentra un hipermercado, así como otros sectores afectados.

Gracias a la rápida intervención de los funcionarios del ente municipal, se limpiaron las tapas de las alcantarillas, las aguas comenzaron a drenar y se fueron eliminando esos pozos. De inmediato los funcionarios, encabezados por el alcalde Raziel Rodríguez comenzaron a sacar el agua del centro comercial Castillejo y se fue recuperando la normalidad.

La primera autoridad municipal estuvo transmitiendo a través de sus redes sociales lo que estaba ocurriendo en Zamora. En la recta de Castillejo la fuerza de las aguas doblegó parte de las barandas de seguridad metálicas, en la quebrada de la carretera nacional (frente a Tornillería Alemana) las aguas fueron drenando sin mayores consecuencias y en el sector La Mura se pudo apreciar la crecida y la fuerza del río.

El alcalde recordó que las cuadrillas del municipio han venido realizando limpieza de las quebradas y de las alcantarillas, así como dragado en ríos de la localidad. “Vamos a continuar los trabajos de prevención”, aseguró.  

A primeras horas de la mañana de este jueves los vecinos reconocieron que no había lagunas en las calles. A pesar de la gran cantidad de agua que cayó, las labores de prevención emprendidas por la Alcaldía de Zamora evitaron mayores consecuencias. Funcionarios del municipio se dedicaron a limpiar los sedimentos causados por el temporal.

Para reportar cualquier eventualidad, con relación a las lluvias, el cuerpo de bomberos de Zamora cuenta con el número telefónico 0212 341 9218, mientras que Protección Civil tiene a la disposición el 0412 634 1203.

Por último, se hizo un llamado a los vecinos para que colaboren, ya que la alcaldía hace un esfuerzo para mantener la limpieza y evitar que este tipo de eventos naturales genere problemas en las dos parroquias.

Alcalde y bomberos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *