A casa llena inauguraron los Juegos Municipales Zamora 2023

Juegos Municipales 2023

Domingo 20 de agosto de 2023

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

Con una masiva asistencia de atletas y sus representantes, autoridades municipales e invitados especiales se inauguraron los Juegos Municipales Zamora 2023.

La programación comenzó con el desfile de los 14 sectores territoriales en los cuales fue dividido el municipio para el desarrollo de esta competencia. Los asistentes se trasladaron de la plaza 24 de Julio hasta el polideportivo de Guatire, donde se realizó el acto protocolar.

En el evento fue presidido por el alcalde Raziel Rodríguez, el presidente del Instituto de Deportes, Johan Piña, y el tren ejecutivo en pleno. Como invitados especiales estuvieron el dirigente social del estado Miranda, David Uzcátegui y el profesor Angel “Machile” Delgado (fundador de los juegos), entre otros. El encendido del pebetero estuvo a cargo del atleta internacional Andy Rojas.

En la variedad se presentaron las parrandas de San Juan y San Pedro (Patrimonios Culturales Inmateriales de la Humanidad). Por su parte, la mascota de los juegos “Guapetoncito”, alegró a los presentes con un show de baile que se ganó los aplausos del público.

Después de 17 años se está rescatando una tradición, que para esta edición contará con la disputa de diez disciplinas deportivas, más los juegos tradicionales y deportes de exhibición. Los atletas fueron divididos en tres categorías (mini, infantil y junior), quienes se enfrentarán en cuatro instalaciones (polideportivo, estadios Guido Blanco y Ascensión Matos y la Cancha Oficial de Bolas Criollas). Serán quince días de competencias.    

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *