Suspenden temporalmente actividades ecoturísticas en Zamora

Alcaldía se despliega

Viernes 28 de octubre de 2022

La Dirección de Protección Civil y Administración de Desastres de la Alcaldía de Zamora y los organismos de gestión de riesgos decidieron prohibir hasta nuevo aviso las actividades de tipo ecoturísticas en el municipio.

Así lo expresaron públicamente como respuesta a la contingencia que se ha presentado en esta localidad del estado Miranda producto de las lluvias. Esta medida estará sujeta a las variaciones de las condiciones climáticas en la zona.

Como se recordará, en la tarde-noche del pasado miércoles una fuerte lluvia cayó sobre el municipio Zamora, la cual afectó algunos sectores. Gracias a los trabajos de prevención por parte del ejecutivo local, los daños fueron menores tomando en cuenta la gran cantidad de agua que cayó durante ese temporal.

Vale destacar la capacidad de respuesta del ente municipal para atender los diferentes lugares afectados como la entrada a Guatire y debajo del puente Machado, donde la acumulación de matas obstruía el paso del agua.

Al mismo tiempo, funcionarios de la alcaldía se apersonaron para apoyar a las familias afectadas por las lluvias, como fue el caso de los que viven en el caserío El Cambural. En tanto siguió el mantenimiento de las alcantarillas de las dos parroquias y en algunos casos los mismos vecinos se incorporaron a las labores de limpieza de las alcantarillas para respaldar la acción municipal.

Las autoridades municipales solicitaron a los vecinos mantener la calma y estar alerta para avisar a los organismos de prevención cualquier eventualidad que se suscite a raíz de la inestabilidad del tiempo atmosférico.

cambural