Superintendente de Zamora: “Las directrices son a través de las ordenanzas municipales”

Superintendente en Autopista

Viernes 02 de diciembre de 2022

Compártelo
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

“Es importante tener en cuenta que en esta nueva gestión estamos para garantizar que los ingresos recaudados son para beneficio de todo el municipio”.

Así lo expresó el licenciado Jackson Ugueto, Superintendente de Zamora, al comunicador Juan Fernández en el programa “Noticias 104.7 FM”, que se transmite cada mediodía por Autopista Stereo.

“Nosotros lo que queremos es mejorar la calidad de vida del zamorano”, aseguró en el sintonizado espacio radiofónico, al momento en el cual recalcó que “las directrices son a través de las ordenanzas municipales que datan de hace 4 o 5 años”.

El licenciado Ugueto aseguró que el dinero “que estamos recaudando ha sido para invertirlo en el municipio. El ciudadano alcalde Raziel Rodríguez ha tomado una buena iniciativa de reinversión, se ven las mejoras en las calles, el asfaltado, alumbrado, la recolección de desechos sólidos y el plan de obras se ha cumplido a cabalidad”.    

Explicó a la audiencia que con los procedimientos administrativos establecidos en la ordenanza se han sincerado las cuentas de los contribuyentes, de acuerdo a las ordenanzas que datan de gestiones anteriores. “Se le hace el cálculo que debe pagar y se hace un compromiso de pago que debe respetar”.

Recordó que la superintendencia cuenta con un equipo de fiscalización encargado de ir a los comercios, ofrecer la información correspondiente y entregar las providencias administrativas, “todo como dice la ordenanza, bajo el marco legal”.  

 “Este trabajo no es para atacar al comercio, desfalcarlo o quebrarlo, sino para concientizar a empresarios y comerciantes que tengan conciencia tributaria”.

La ordenanza establece descuentos por pronto pago y también las sanciones por dejar de declarar sus impuestos en los lapsos establecidos.

Por otra parte, resaltó que Zamora tiene la unidad tributaria más baja que sus municipios vecinos.

Por último, se refirió a la extensión de horario de algunos comercios señalando que la misma también está vigente en la ordenanza. “Nosotros no hemos inventado ningún tipo de extensión de horario”. En tal sentido, los centros nocturnos y las licorerías deben cumplir los horarios legales establecidos.   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *