Alcalde Raziel Rodríguez presentó gestión municipal

alcalde raziel

Miércoles 09/09/2022

Compártelo

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

Apenas estamos empezando a trabajar. Estamos sentando las bases y van a ver los cambios”, dijo en la exposición de resultados

 

El alcalde Raziel Rodríguez presentó ante los vecinos de Guatire y Araira las acciones emprendidas en los primeros cien días de su gestión gubernamental al frente de la Alcaldía de Zamora del estado Miranda.

La plaza 24 de julio fue el escenario donde el alcalde y su tren ejecutivo presentaron este informe, acompañados por el dirigente nacional David Uzcátegui, las concejalas Sherezade Arias y Lourdes Cedeño; la Contralora Municipal Dra. Adaia Sánchez, entre otras personalidades.

El alcalde se apoyó en un video para mostrar el trabajo desarrollado en poco más de tres meses. A pesar de una serie de logros significativos, Raziel aseguró que apenas “estamos sentando las bases, vamos a trabajar fuertemente, van a ver los cambios vertiginosamente y nos vamos a sentir más orgullosos de ser guatireños y araireños”.

SEGURIDAD COMO PRIORIDAD

El Instituto de Policía de Zamora incorporó 54 nuevos oficiales, fueron ascendidos 85 oficiales y se dotó de uniformes, motocicletas y bicicletas. Con recursos del Consejo Federal de Gobierno se estarán adquiriendo nuevas patrullas.

Recordó que al iluminar al municipio también baja las incidencias delictivas. En tal sentido, se han colocado más de dos mil luminarias, reservando el 85 por ciento a sectores rurales. “Vienen 550 luminarias más para El Marqués”, anunció.

La entrada del edificio Centro Cívico (una de las sedes de la alcaldía) y la plaza 24 de Julio ya están debidamente iluminadas con luminarias de 500 vatios.

MEJORAS DE LAS VÍAS

El asfaltado se viene efectuando por etapas. El lugar donde se escarifica, se asfalta en corto plazo. Citó como referencia la avenida que se encuentra detrás del centro comercial Buenaventura. En este momento se escarifica en el lado norte de La Rosa y en agenda siguen la avenida del Daymar a Valle Arriba (ese ripio resultado de la escarificación se colocará en la entrada a Villa Fortaleza), la carretera El Rodeo – Araira (a la altura del botadero de desechos sólidos), La Sabana y El Marqués.

Igualmente, se han colocado “ojos de gatos” en algunas calles para mejorar la visibilidad en horas de la noche. En los próximos días se colocarán en la avenida Intercomunal, entre Buenaventura y el Oasis Center.

RECOLECCIÓN DE DESECHOS SÓLIDOS Y LIMPIEZA

Se está presentando una notable mejora del servicio de recolección de desechos sólidos. Se han reforzado las rutas de recolección y se incorporaron compactadoras.

Se establecieron jornadas de limpieza y desmalezamiento los 7 días de la semana. Ese personal ya ha recibido parte de su uniformidad, botas, bonificaciones y la bolsa de comida, que está dando gratis la alcaldía, se está mejorando.

SALUD GUATIRE

Están rescatando los ambulatorios municipales para dar paso al programa “Salud Guatire”. El ambulatorio del Centro Cívico está quedando “más bonito que una clínica”, afirmó.

La alcaldía ya adquirió con recursos propios su primera ambulancia, que estará al servicio de los vecinos.

PREVENCIÓN

Los efectivos del cuerpo de bomberos ya tienen cascos, uniformes y equipos de radiocomunicaciones especiales. Se ha venido repotenciando el camión (cauchos y baterías). El tiempo de respuesta es de sólo cinco minutos. Se está reparando el camión motobomba. 

LABOR SOCIAL

Hubo operativos médicos y sociales en distintas comunidades, la visita a colegios para compartir un día diferente con el alumnado, la activación del programa “Cásate en Guatire”, (bajo la modalidad de matrimonios colectivos) y atención especial a las mascotas.

Se desarrolló el censo de actividades económicas y operativos especiales para la cancelación de impuestos urbanos (con descuentos por pronto pago) y de vehículos. En tanto, la página web de Suptrimza tuvo un cambio para simplificar los trámites y modernizar el sistema de pagos.

Se han desarrollado patinatas en Guatire y Araira, se activó la primera ciclovía y la promoción del uso de la bicicleta como medio de transporte ecológico y saludable.

Las plazas 24 de Julio y la 19 de Abril en Araira cuentan con servicio gratuito de wi-fi.

RESCATE DE LO NUESTRO

Se está recuperando el gentilicio municipal con el rescate de las tradiciones y la promoción de la cultura autóctona a través del programa Tardes Culturales, conmemoración de efemérides locales, celebración de la Navidad 2021 y los carnavales 2022.

ATRACTIVO FUTURO

Para finalizar adelantó que seguirá trabajando para mejorar el servicio de distribución del agua con la construcción de pozos de aguas profundas, la colocación de vallas en la Intercomunal para dar a conocer la vocación turística del municipio y la gran remodelación de la iglesia Santa Cruz de Pacairigua, entre otras acciones gubernamentales. 

 

                                                                                                                                                                                   (Prensa Alcaldía de Zamora 18/03/2022

alcalde presento su equipo de trabajo
el pueblo manifiesta su afecto
alcalde raziel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *