Raziel Rodríguez: “Hicimos de más con todo y el saboteo que nos aplicaron”

Raziel Rodríguez

Viernes 16 de diciembre de 2022

Compártelo
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

“El Plan de Obras del año 2022 en el municipio Zamora se hizo al cien por ciento y, adicionalmente, otras obras por el tema de servicios, más bien hicimos de más con todo y el saboteo que nos aplicaron”.

Así lo expresó el alcalde del municipio Zamora del estado Miranda, Raziel Rodríguez, al periodista Emilio Materán en su espacio de radio “Conversando con Emilio”, que se transmite los días jueves, a la 1 pm, por la señal 93.7 FM de Copacabana Stereo.

A pesar de esas dificultades, la alcaldía logró sumar buenos resultados con la colocación de 4.800 toneladas de asfalto, la habilitación de 2800 luminarias en sectores de las dos parroquias, la activación médica gratuita de Salud Guatire, la construcción del muro de contención en La Meseta, la recuperación del rebombeo para Las Torres de Araira, entre otros resultados satisfactorios.

Otra inversión importante fue dirigida a los bomberos municipales, cuyos funcionarios cuentan con uniformidad nueva, cascos y botas de estreno, una ambulancia nueva, motocicletas de paquete y un camión mini-bomba restaurado.

Para poder desarrollar estas obras el municipio se apoya en una eficiente recaudación de impuestos. “Es por las personas que están trabajando, tenemos un buen gerente y buena mística”.

Con respecto a la inauguración del Mural Ecológico de El Ingenio aclaró que la tarima fue costeada por una empresa privada (que también canceló la presentación del único grupo que cobró), dos empresas se encargaron de la logística y otra aportó el hielo para la hidratación.

En la actualidad mencionó el desarrollo de los trabajos de embellecimiento de la entrada a Guatire, desde el puente de El Milagro con la siembra de grama, la habilitación de postes coloniales, pintura de los brocales y el Monumento al San Pedro.

Asimismo, la maquinaria pesada está trabajando en la vía Mamón – Los Jobos y se extenderán esas labores hasta El Cangrejo, así como en el trayecto de Las Planadas a La Siria. Por su parte, el jumbo se va a dirigir a El Cambural y La Palomera para seguir con el dragado de los ríos en el cierre de año.

Raziel confirmó que se activó el Consejo Local de Planificación Pública con los consejos comunales para elaborar el Plan de Obras de 2023. La Alcaldía sumó 4 obras: la segunda fase de la construcción del muro de La Meseta, la obra de la Atlántida, los trabajos para La Península y más asfaltado.

De cara al año nuevo se espera seguir afianzando al cuerpo de bomberos, levantar a Protección Civil, la construcción de gran cantidad de escaleras para Las Casitas, más iluminación y limpieza de la avenida Intercomunal, asfalto para la parroquia Bolívar, habilitar Salud Guatire en El Ingenio y Araira, entre otros proyectos.   

“Quiero hacer el bien para mi municipio”, dijo para concluir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *