Protección Civil al servicio de los zamoranos

Protección Civil

Domingo 05 de marzo de 2023

Los integrantes de la Dirección de Protección Civil y Administración de Desastres de la Alcaldía de Zamora, además de resguardar a los vecinos de las dos parroquias, realizar sus acostumbrados recorridos de prevención, evaluaciones de vegetación que representen algún riesgo o de viviendas que se encuentren en situaciones de riesgo, y bridar atenciones primarias o traslados, desarrollan otras importantes actividades.

Con la dirección de Educación lleva a cabo unas reuniones de trabajo con la finalidad de ir estableciendo la metodología para implementar el Programa de Autoprotección en los diferentes Centros de Educación del Municipio Zamora. Queda pendiente completar el temario con los contenidos programáticos para adaptar los recursos didácticos necesarios.

Asimismo, una representación de Protección Civil visitó el sector de Tío Pedrote en la parroquia Bolívar para realizar enlaces con los pobladores y evaluar la posibilidad de instalar un repetidor (UHF) para mejorar el sistema de comunicaciones hacia ese sector agrario y sus alrededores del municipio Zamora.

Para atender algunas situaciones de urgencia en el municipio Zamora pueden establecer contacto con la oficina de Protección Civil a través del número telefónico 0412 – 634 0378.

1 Comment

1. Semiramis Rivera dice:

Buenas tarde, como es él procedimiento para solicitar una inspección?…..tengo una casa arriba de la mía y hay mucha filtración…cuando puedan responderme por favor