Programa “Juventud Social” en Las Casitas de Guatire

Juventud Social en Las Casitas

Lunes 30 de enero de 2023

Compártelo
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

El equipo del Instituto de la Juventud llevó su programa “Juventud Social” a la comunidad de Las Casitas con la finalidad de ofrecer orientaciones en materia de educación sexual, así como planificación familiar, cuidado y bienestar social al sector juvenil residente del mencionado lugar.

El objetivo principal de este programa es informar a los jóvenes sobre cómo cuidarse a sí mismos y a sus familias. Estas inducciones permiten a ese grupo de la población diversos aspectos sobre la sexualidad, ITS (infección de transmisión sexual), prevención, planificación familiar, aseo personal y relaciones sanas.

Es importante destacar que los jóvenes abordados se mostraron receptivos con los funcionarios, además de interesados en esos temas permitiendo responder a sus inquietudes.

El equipo del instituto está dispuesto a acudir a otras comunidades. Los interesados sólo deben ponerse en contacto con ellos para lograr esa visita.

En otro orden de ideas, los integrantes de esta institución continúan efectuando el Censo Juvenil 2023 para explicar las políticas que llevan a cabo y seguir conociendo cuánta es la tasa poblacional de los jóvenes en la localidad.

Asimismo, el proceso de formación de este dinámico equipo no se detiene, ya que vienen de participar en el Taller de Ética y Moral Administrativa del servidor público.

1 Comment

  1. Romelia ugas dice:

    Muy bien excelente y entre otras la planificacion familiar entre adolecente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *