Primer foro de Turismo Alternativo en Zamora

Foro Turismo

Jueves 29 de septiembre 2022

Cuatro exitosos emprendedores del municipio Zamora presentarán sus experiencias de cómo desarrollar proyectos sencillos desde el punto de vista turístico con bajos recursos, hacerlos autosustentables y sostenibles.

Así lo informó el director de Turismo de la Alcaldía de Zamora, Oswaldo Gómez, quien señaló que estas exposiciones se efectuarán en el Primer Foro de Turismo Alternativo pautado para este domingo 2 de octubre, de 9 de la mañana a doce del mediodía, en el Centro de Educación Artística “Andrés Eloy Blanco” de Guatire, el cual cuenta con el total respaldo del alcalde Raziel Rodríguez.

Este foro, que forma parte de las celebraciones con motivo del Día Mundial de Turismo (27 de septiembre), contará con la asistencia de operadores turísticos, prestadores de servicios y autoridades de entes afines a esta actividad.

Gómez considera que el municipio Zamora presenta una vocación turística, sobre todo hacia la naturaleza, para desarrollar el ecoturismo. “En la parroquia Bolívar hay asentamientos agrícolas que se pueden adecuar para que sean destinos”, expresó el vocero municipal.

Asimismo señaló que este proyecto de turismo alternativo se está presentando en todas las comunidades de ambas parroquias para que los interesados se incorporen a esta propuesta.

Por otra parte, Gómez invitó a una actividad especial que se estará desarrollando ese mismo día domingo, pero en las cercanías al Eco-mural de El Ingenio en el paseo “Ezequiel Zamora”, como es la “Expo Volkswagen”, desde las 4 de la tarde.

Se trata de una exhibición de este tipo de vehículos, tipo escarabajos, que irá acompañada de un espectáculo festivo, donde habrá un ambiente musical, recreación y gastronomía en general.