Parroquia Bolívar con gran proyección turística

Muro de contención

Viernes 31 de marzo de 2023

La parroquia Bolívar dejó de ser el patio trasero del municipio Zamora para la gestión que encabeza el alcalde Raziel Rodríguez.

La primera autoridad civil ha mencionado con insistencia algunos de los beneficios que se han destinado a los diferentes sectores de esa localidad agraria.

Una de las actividades de más relevancia es la colocación de asfalto en la carretera que conduce a la entrada de Araira, desde las inmediaciones del vertedero de desechos sólidos de El Rodeo.

En dicho tramo figura, además, el levantamiento del muro de contención en la falla de borde de la entrada al sector Cenizas. Esa acción municipal pondrá fin a un problema, de vieja data, que no fue debidamente atendido por gestiones gubernamentales anteriores.

Asimismo, en los diferentes sectores de la parroquia se despliegan a diario equipos de limpieza, desmalezamiento y recolección de desechos sólidos. Ahora la parroquia presenta un rostro más atractivo a los residentes y visitantes.

Por otra parte, la municipalidad ha destinado el trabajo de maquinaria pesada para la consolidación de las vías de penetración. Se viene consolidando la vía en sectores apartados de Cupo y que dirigen hacia poblados de El Norte de Araira.

El equipo de la parroquia Bolívar también está desarrollando una jornada intensa de desmalezamiento y limpieza en Las Colinas de Cupo, El Mamón – Los Jobos.

El alcalde Raziel tiene previsto convertir a Zamora en un municipio turístico, dentro del cual figuran los espectaculares espacios naturales de esta parroquia agraria. Ya se han dado pasos importantes para avanzar en tal sentido.

Se recuperó la celebración de la Feria de la Mandarina en Salmerón, se respaldó la celebración de San José en Chuspita de Lima, se elaboró un atractivo mural y se pintaron fachadas en la entrada de Araira. Estas labores se complementan con los arreglos que se vienen ejecutando en las vías internas.

En los días se Semana Santa habrá actividades recreativas en el río de Capayita, mientras que las cascadas de Noloyo y lugares vecinos recibirán gran cantidad de temporadistas. La parroquia contará con las guardias de prevención por parte de los funcionarios de Protección Civil, quienes estarán atentos para atender las eventualidades que se presenten en esos movidos días.