Municipio Zamora está listo para los carnavales 2023

Balnearios de Zamora

Martes 14 de febrero de 2023

El Municipio Zamora se encuentra preparado para celebrar los días de Carnaval 2023 con una programación festiva en los balnearios de Guatire y el gran regreso de la celebración de la Feria de la Mandarina en Salmerón, parroquia Bolívar.

Así lo informó el equipo de la Dirección de Gestión Comunicacional de la Alcaldía de Zamora en el programa “Buenas Noticias” que conduce el alcalde Raziel Rodríguez, a través de la Señal 93.3 FM de Araira.

En el río Guatire de El Ingenio se ofrecerá a los temporadistas una programación que incluirá juegos recreativos, deportivos y gymkanas para el deleite de jóvenes y adultos.

En tanto, en el río Pacairigua de Valle Arriba (La Churca) el sábado a las 9 será la apertura e instalación de la Feria Gastronómica, junto con actividades deportivas. Se contará con el acompañamiento de las operadoras turísticas durante el asueto.

Por otra parte, el sábado, a partir de las tres de la tarde, será el inicio de los desfiles y presentación de comparsas en la plaza 24 de Julio. Se tiene previsto la actuación de magos y títeres, colchones inflables y camas elásticas para los más pequeños. El domingo y lunes seguirán las celebraciones.

El cronograma incluye la elección y coronación de la Reina de Zamora que representará al municipio a lo largo del presente año. El acto está anunciado para el sábado a partir de las 7 de la noche. La señorita Karem de Sousa entregará su corona, luego de cumplir esa responsabilidad en el 2022. El público podrá conocer a las aspirantes con antelación visitando la cuenta de Instagram reinado_zamora. Una vez elegida la nueva reina habrá un festival musical con artistas de la zona.

La gran novedad de las festividades carnestolendas será el regreso de la celebración de la Feria de la Mandarina en el pueblo de Salmerón, luego de 13 años de ausencia.

El viernes 17 será la elección y coronación de la reina de esa feria, el sábado se presentará el Show de Lupercio Toro, los Ángeles del Folklore y los Hermanos Rojas. El domingo será el turno de Darío Medina, José Tovar y los Hermanos Echenique. El Lunes de carnaval será el toque de la agrupación Atracción Central, los Hermanos Zuleta y Los Inolvidables.