Municipio Zamora colaboró con Las Tejerías

Protección Civil en Tejerías

Jueves 20 de octubre de 2022

Funcionarios de Protección Civil Zamora, acatando directrices del alcalde Raziel Rodríguez,  trasladaron hacia la localidad de Las Tejerías, en el estado Aragua, víveres, ropa y otros enseres recolectados durante la campaña de ayuda humanitaria promovido por esa institución gubernamental conjuntamente con organizaciones sociales como Cemag, Amiguatis, CEA y la comunidad en general del municipio.

Adicionalmente, otro lote de insumos recolectados por el Cuerpo de Bomberos Municipales de Zamora, también fue sumado en esta entrega.

Se conformó un equipo de trabajo integrado por 14 funcionarios de Protección Civil Zamora, dos integrantes del Cemag y un representante de la Junta Comunal de Araira. Esta Comisión estuvo liderada por José Noria Crespo, Director de la Oficina de Protección Civil del Municipio Zamora. Este equipo contó con un transporte (autobús Encava), logrado a través de la Dirección de Trasporte de la Alcaldía del Municipio Zamora.

Ante la situación que se evidenciaba por las redes sociales y otros medios de comunicación, en relación a la distribución de la ayuda humanitaria a la población afectada y por contactos directos, en los cuales se indicaba problemas de colocación o adjudicación de las donaciones, se determinó que  la Comisión entregara directamente en la población de Las Tejerías  a los sectores afectados o entes que garantizaran su adecuada repartición.

A tales efectos, se hizo entrega directamente a la Iglesia Católica “Nuestra Señora del Carmen”  en Las Tejerías de medicinas, alimentos, ropa calzados, agua potable, entre otros. Igualmente, a representantes de la Unidad Educativa “Julio Páez”, en el sector el Béisbol, donde están ubicadas 69 familias afectadas, en la cual se entregaron ropa, alimentos y enseres. Asimismo, en otros puntos donde  fueron alojadas grupos de familias en albergues temporales. También  se entregaron  a entes comunales y afines.

A pesar de algunos contratiempos suscitados, en la zona de mayor afectación, previos a la distribución de los insumos, se logró el objetivo de hacer llegar de manera directa a estas familias la ayuda requerida; donde se notaba el agradecimiento de estas personas,  lo cual compensa el esfuerzo desplegado, dado que han perdido sus hogares y  en algunos casos seres queridos.