Múltiples obras para el Municipio Zamora

Raziel en radio Vía

Martes 06 de febrero de 2024

El personal adscrito a la Alcaldía de Zamora está desarrollando diferentes acciones para atender los requerimientos de los vecinos de las dos parroquias.

El alcalde Raziel Rodríguez asistió al programa “Buenos Días” que conduce la reconocida comunicadora social, licenciada Jacqueline Tortolero, donde mencionó parte de los trabajos que se vienen emprendiendo en esta localidad mirandina.

• Somos una de las pocas alcaldías del país que está asfaltando con escarificado, dijo al referirse al Plan de Asfaltado 2024 que se ha venido aplicando en la vialidad de El Ingenio, recta de Araira y, más recientemente, en la calle 9 de Diciembre de Guatire.

Por otro lado, informó que se encuentra en su etapa final la construcción del pozo de agua para riego en el parcelamiento “Manuel González” en la entrada a La Siria y la construcción del muro de gavión de la Península.

Por cierto, ese muro de gavión que forma parte de la entrada a la Ciudad Residencial La Rosa desde Care. Dicha área comenzó a ser sometida a un proceso de embellecimiento con la siembra de chaguaramos y alumbrado. Se colocaron brazos en los postes y se instalaron luminarias.

De igual manera, señaló que se está reparando la capilla del cementerio del 23 de Enero, camposanto donde vienen realizando, además, labores de desmalezamiento y limpieza.

Otra información de interés que mencionó Raziel fue el inicio de la reparación del parque infantil en el parque “Ezequiel Zamora” de El Ingenio. Aprovechó la ocasión para adelantar que otros parques se estarán recuperando como el de la plaza 24 de Julio y habilitando otros en Valle Arriba, La Rosa, El Jabillo y El Moscú, por citar algunos.

Igualmente, se estima ampliar y reparar la terminal de pasajeros de Guatire para reubicar las paradas que se encuentran en la avenida Bermúdez. Esa céntrica avenida también será objeto de mejoras en su capa asfáltica y ornato. Incluso, al final de la misma (entre las 4 Esquinas y la entrada al centro comercial Center Plaza) se realizará una prueba piloto con la habilitación de caminerías.

Raziel señaló que se compró un camión, al cual se le instalará una compactadora, para reforzar la recolección de Desechos Sólidos del servicio de Aseo Guatire.

También aseguró que diferentes instalaciones deportivas serán sometidas a una serie de mejoras.

Foto: Randol Virgüez